sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Para CCOO, el paro baja "a costa de empleo temporal y a tiempo parcial"

Ricardo Flores asegura que el descenso se debe a cuestiones coyunturales relacionadas con el turismo, pues el 90% de los nuevos contratos proceden del sector servicios, con el comienzo del periodo estival

Según los datos que ha hecho públicos el Servicio Público de Empleo, durante el mes de junio se han registrado en las Oficinas Públicas de Empleo 1.144 personas menos que el mes anterior, lo que conforma un total de 101.926 demandantes. Para el secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, el descenso del paro obedece a cuestiones coyunturales relacionadas principalmente con el Turismo, dado que el 90% de nuevos contratos proceden del sector Servicios, como consecuencia del inicio del período estival en el que tradicionalmente la Hostelería y el Turismo en Granada aportan empleo.

Del análisis por sectores del desempleo se desprende el mayor descenso se ha dado en los Servicios (-899) seguido de Agricultura (-484), Construcción (-308) y en Industria (-68).

En este sentido, Flores ha recordado que "no hay lugar para el optimismo" porque se trata de empleo precario, estacional y en numerosas ocasiones sin derechos, por lo que ha advertido que CCOO estará vigilante para detectar situaciones de empleo irregular que en estas fechas prolifera sobretodo en la Hostelería.

Pero además, el líder provincial de CCOO ha querido recordar que hay planteada una huelga en el sector de la Hostelería de Granada para finales de agosto y primeros de septiembre, ante la postura intransigente de la patronal en la negociación del convenio, que pretenden una rebaja salarial comprendida entre el 15 y el 25% para los trabajadores y trabajadoras del sector, cuando nos encontramos en uno de los mejores años turísticos de la última década, ha apostillado Flores.

En su opinión, "no vamos a superar la situación de crisis si no apostamos por las personas, por activar el consumo para sacar a los ciudadanos y las ciudadanas de la pobreza".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11474