sábado 20 abril
La Capital  |   |

"Para el proyecto del Atrio hace falta una reforma del PGOU y no la voy a hacer"

El alcalde de Granada se mantiene firme en su rechazo al proyecto del monumento porque dice que perjudica a los intereses de la ciudad

El alcalde se muestra firme respecto al proyecto del Atrio de la Alhambra. Foto: Antonio Ropero

El alcalde se muestra firme respecto al proyecto del Atrio de la Alhambra. Foto: Antonio Ropero

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, se ha mostrado este lunes firme en su propósito de no aceptar el proyecto del Atrio de la Alhambra, recordando que para su ejecución es necesaria una reforma del PGOU que no la va "a hacer".

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la Chana, el regidor municipal ha denunciado que "se está creyendo que la Alhambra no es de Granada", cuando ha recordado que el monumento "es de Granada, está en Granada y tiene el Ayuntamiento de Granada que ver en todo lo que son licencias".

Por ello ha ironizado sobre la posibilidad de que la gestión del recinto monumental lleve el caso a la Fiscalía, de la que ha dicho no saber "qué tiene que hacer".

"La Alhambra necesita una reforma del PGOU que no hice yo, lo hicieron los socialistas y entonces no figuraba nada de eso", ha explicado Torres Hurtado, que ha recordado que la modificación necesaria del PGOU no la va a hacer porque está "defendiendo" los intereses de Granada. "Nadie me puede obligar a que haga una modificación del Plan", ha esgrimido.

El regidor granadino también ha dicho que la cuestión tiene "motivos" para que sea reconsiderada y que "sobre todo hablen antes de lanzar la idea y de gastar el dinero", manifestando que la sociedad granadina "está muy preocupada por este tema".

Por ello se ha mostrado partidario de que sea paralizado porque si lo que piden es que se haga cualquier tipo de acción para su desarrollo no se va a "tramitar".

El alcalde ha insistido que lleva 12 años tratando de lograr que la Alhambra "no sea una laguna" y que no permitirá la construcción de esta instalación de envergadura "para convertir ahora sí en una isla". "La Alhambra no está creada para crear un centro comercial", ha apuntado el regidor, que ha calificado de "reina de la Alhambra" el cargo de regenta María del Mar Villafranca, recordando que solo es una empleada de la Junta.

Cementerio

El alcalde también ha sido interrogado por la ampliación del Cementerio de San José, que también ha de llevarse a cabo con la mediación de la Alhambra.

Torres Hurtado ha afirmado que lleva "muchos años luchando" por conseguir esta ampliación y que el número de muertes que se ha producido en los últimos días avala su pretensión.

"Parece mentira que unos cuantos metros, tres salas, oficina y ampliaciópn de la cafetería, y no nos dan permiso porque dicen que sería un impacto terrible y ahora 16.000 metros de obra como es el Atrio no es impacto ninguno", ha concluido el alcalde, que ha calificado de 'kafkiana' la situación y se ha mostrado confiado en que les den el visto bueno, porque de lo contrario buscarán otra solución.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32313