viernes 19 abril
PARO ENERO  |   | Redacción aG

Para la CGE, los datos del paro vuelven a ser "un jarro de agua fría para la provincia"

El aumento en la cifra de parados en 2.501 personas en Granada es “una mala noticia” para la economía provincial, según el presidente Gerardo Cuerva

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, lamentó que los datos del paro correspondientes a enero “hayan vuelto a ser un jarro de agua fría para la provincia de Granada”.

El aumento en la cifra de parados en 2.501 personas en Granada es “una mala noticia” para la economía provincial, aunque Cuerva recuerda que el mes de enero “suele arrojar siempre cifras negativas por el fin del período navideño y la finalización de campañas agrícolas como la aceituna”. De hecho, en los sectores donde más ha crecido el paro ha sido precisamente en la agricultura (con 1.464 parados más) y el sector servicios (con 1.832 desempleados más que el mes anterior). En total, según los datos publicados hoy, Granada contaba en enero con 101.383 parados, un 2,53% más que en el mes de diciembre. El presidente de la CGE quiso destacar, respecto a los datos de variación mensual, que “de los 77.980 parados más que se han registrado en España, nada menos que 28.033 son andaluces”.

En cuanto a la variación interanual, Gerardo Cuerva advirtió de que “Granada sigue colocándose a enorme distancia de las cifras registradas a nivel nacional, porque mientras que en España el desempleo cayó un 6% respecto a enero de 2014, esa caída fue solo del 1,06% en el caso de Granada y de un 2,08% en Andalucía”. “Volvemos a insistir en la necesidad de acometer medidas para que la brecha que separa a nuestra provincia del resto del país vaya acortándose”, señaló el presidente de la CGE.

Gerardo Cuerva, no obstante, volvió a destacar el buen comportamiento de las afiliaciones a la Seguridad Social, “que nos hace ser optimistas respecto a la creación de empleo”. En concreto, el número de afiliados subió en España en 401.703 personas respecto a enero de 2014, mientras que en Granada la afiliación creció en 7.004 personas más en el mismo periodo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28654