sábado 20 abril
GRANADA CF | ENTREVISTA | PEDRO  |   | Luis F. Ruiz | Fotos: Álex Cámara

"Para lograr el ascenso a Primera hay que ser muy sólidos atrás y regulares"

El máximo goleador del Granada CF, Pedro Sánchez, destaca el "buen rollo" que hay en el vestuario y que contribuye a salir de rachas como la del inicio

Pedro Sánchez dice estar dispuesto a contribuir en lo que haga falta para lograr el ascenso con el Granada CF. Foto: Álex Cámara

El caprichoso destino ha querido que en la familia del Granada CF un alicantino haya aportado un miembro más. Pedro Sánchez, recientemente padre, llegó el pasado verano dispuesto a contribuir en el sueño de subir a Primera, categoría en la que sueña jugar algún día. Así analiza este arranque liguero el máximo goleador del equipo granadinista.

Pregunta.- ¿En qué punto está el Granada CF?

Respuesta.- Es cierto que el equipo ahora se está encontrando lo que le exigen y lo que quiere el míster. Es cierto que al principio no hemos logrado adaptarnos o no sé la palabra exacta cuál sería, pero realmente el equipo está yendo de menos a más, estas últimas jornadas el sabor de boca es muy bueno y en la línea que nosotros queremos. Desde ahí es trazar la base hasta tocar nuestro fin.

P.- Usted que ha vivido experiencias de todo tipo, desde descensos a ascensos, ¿este arranque le ha traído malos recuerdos?

R.- No hay que mirar hacia atrás. Hay que saber lo que es esta Liga, que es muy difícil y que cada jornada varía mucho, todo está muy apretada. Cualquiera puede ganar a cualquiera. Ese es el mayor objetivo que debemos tener. Competir hacia nosotros mismos y estar todos los domingos al máximo nivel y luego dependerá de si la pelota entra o no entra. Trazar la línea que queremos y a partir de ahí ir hacia adelante.

P.- De momento la pelota entra por su parte.

R.- Sí, es cierto que estoy ayudando ahora en la faceta goleadora, pero todo el equipo ayudará el resto del año. Esperemos que el equipo arranque de verdad para hacer unos buenos bloques de victorias, una buena regularidad para intentar sumar cada domingo lo máximo posible.

P.- ¿Cómo nace el gol en su cabeza y en qué punto ve que hay opción de gol en lugar de pasarla a otro compañero para que se resuelva la jugada de otra manera?

R.- Es cierto que en el tramo final de campo hay que decidir. Son decisiones de un jugador y hay que intentar hacer lo mejor posible para hacer gol, seas tu u otro compañero. Por circunstancias ahora me ha tocado a mí, pero estoy para ayudar a los delanteros y a todo el equipo para intentar hacer gol.

P.- Los 13 goles anotados con el Murcia, en su máximo registro anotador, ¿son muchos o pocos para este año?

R.- No me fijo hacia atrás. Cada año en el fútbol es totalmente diferente. Intentaremos dar lo máximo de mí, ayudar al equipo en todo lo que pueda, en esfuerzo, en mi trabajo, goles y asistencias. Luego ya decidiré y se puede hacer balance para comparar y poder contestar.

P.- ¿Qué tiene que tener un equipo para conseguir un ascenso al final de esta temporada?

R.- Hay que ser muy sólidos atrás e intentar encajar el menor número de goles posibles y ser regulares. Cada semana esto varía mucho, no podemos dar muchos altibajos, ser lo más regulares posibles para que el Granada CF y el equipo esté lo mejor posible.

P.- ¿Eso lo tiene este Granada CF?

R.- Lo estamos trabajando

P.- ¿Por qué costó tanto arrancar?

R.- Como en la vida cotidiana, como en todo. Con tu pareja, tus amigos. Entrar a un sitio nuevo y conocer a gente nueva, en tu trabajo, en los comienzos. Somos gente nueva que nos tenemos que conocer. Nos hubiera encantado ganar de los cuatro empates dos, no pudo ser. Hemos estado cerca más que lejos, hay que quedarse con la dinámica de ahora de las dos victorias consecutivas que llevamos.

P.- ¿Percibís la exigencia de la afición que pueda imprimirse en determinados momentos?

R.- Hay que exigirse así mismo, para intentar los domingos estar al máximo. Sí es cierto que el club y la afición está para apretarnos siempre, nosotros intentamos dar la mejor versión. Hay veces que sale bien y veces que sale mal. La máxima exigencia es necesaria para nosotros mismos.

ahoraGranada obsequió al goleador con un babero de la Alhambra para su recién nacido. Foto: Álex Cámara

P.- ¿Quién es su mejor consejero en el vestuario?

R.- Tenemos varios compañeros que hablamos mucho. Sobre todo con Álex Martínez hablamos mucho y nos ayudamos entre los dos.

P.- Esa piña también gana partidos.

R.- Es superimportante. En el vestuario hay un rollo impresionante, muy bueno. Mucha energía, muchas ganas de hacerlo todo bien. A veces tropezamos o no ganamos y empatamos. Cada semana te da la oportunidad de poder estar bien.

R.- De aquellos inicios en su pueblo, ¿qué echa de menos de aquel fútbol al de ahora?

P.- Sí es cierto que ahora es diferente. Tampoco tengo una larga trayectoria, pero han pasado 10 años y ahora todo es más táctico, es un poco diferente, aunque no ha variado mucho.

P.- ¿Y qué queda de usted?

R.- Hace diez años era más rápido (risas). Pero bien, con los años coges experiencia. Sabes asentarte en un campo, sabes lo que tienes que hacer en cada momento de tanto enfrentarte a los mismos equipos conoces a la gente, sabes cómo juegan. Sí que es cierto que depende mucho de ti mismo y dar tu mejor versión siempre e intentar competir, que es lo más importante en esta categoría.

P.- ¿Qué retos le quedan por cumplir en su carrera, que sean alcanzables?

R.- El sueño de mi vida, jugar en Primera División. Como cualquier jugador que le encantaría, muchos han tenido la oportunidad, yo por circunstancias no he podido. No obstante estoy muy contento y orgulloso de mi trabajo porque lo más difícil en esta vida es mantenerse. Llevo nueve temporadas en Segunda División y es muy bonito. Espero poder sumar este año muchos partidos y minutos y éxitos y si el año que viene si el Señor baja y nos ayuda a ver qué pasa.

P.- ¿Nunca se dio la opción de jugar en Primera?

R.- Sí, pero por una cosa o por otra siempre se ha roto. La vida es así.

P.- ¿Qué quita más el sueño, el lograr el ascenso a Primera o un recién nacido?

R.- El sueño de subir a Primera (sonríe).

P.- ¿Qué tal con Pedro bebé, bien?

R.- Muy bien, encantado. Es una experiencia bonita que todo el mundo debe vivir. No lo puedo explicar porque es inexplicable.

P.- ¿Es el mejor gol que ha marcado en su vida?

R.- (Sonríe) Parece ser.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101042