viernes 19 abril
Mundobasket'14  |   |

Pleno de victorias para España en la despedida de Granada

El equipo nacional doblega a Serbia (73-89) en su último compromiso en el Palacio de los Deportes y ya solo piensa en el cruce de octavos del sábado frente a Senegal

Pau Gasol volvió a cuajar un gran partido con la selección. Foto: FEB

Pau Gasol volvió a cuajar un gran partido con la selección. Foto: FEB

Con la mente en el cruce de octavos frente a Senegal del sábado en Madrid, pero con la intención de cerrar la primera fase en Granada de la única forma que conocen: con victoria. España superó a Serbia en el Palacio de los Deportes en su quinto compromiso, con mayores dificultades de las esperadas viendo el desarrollo del partido, debido a la entendible relajación tras el descanso, cuando se marcharon con una ventaja de 19 puntos.

Los serbios solo le aguantaron en el cuerpo a cuerpo a España ocho minutos, cuando Navarro abrió el recital con una de sus tradicionales 'bombas', no vista en los anteriores cuatro partidos en Granada. Al final de los primeros 10 minutos los de Juan Antonio Orenga ya se habían marchado hasta los 14 puntos de ventaja (20-34).

FICHA DEL PARTIDO:
73 Serbia: Teodosic (10), Markovic (4), Kalinic (1), Bircevic (5) y Raduljica(13) –cinco inicial-; Simonovic (5), Jovic (-), Bogdanovic (8), Bjelica (19), Krstic (2), Katic (-) y Stimac (6).
89 España: Pau Gasol (20), Rudy Fernández (9), Navarro (15), Ricky Rubio (12) y Marc Gasol (11) –cinco inicial-; Rodríguez (2), Calderón (8), Reyes (3), Claver (-), Llull (5), Ibaka (2) y Abrines (2).
Parciales: 20-34, 15-20 (35-54 al descanso), 21-17 (56-71 al final tercer cuarto), 17-18 (73-89 al final).
Árbitros: Jordan (USA), Nuran (Turquía) y Vazquez (Portugal). Eliminado Bircevic por Serbia y Rcky Rubio por España.
Incidencias: Quinta jornada de la fase de grupos del Mundobasket 2014 disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 9.000 espectadores.

Un parcial de 8-0 en el segundo cuarto para Serbia ni tan siquiera hizo dudar a la afición granadina sobre la posibilidad de victoria de su selección, encargándose Calderón de arreglar el desaguisado con un triple, una canasta fácil de dos y su dirección en pista, aumentando la ventaja anterior hasta el 33-52, finalizado con un 'alley-oop' de Rudy Fernández.

El tercer cuarto tuvo instantes de intercambio de canastas, sobre todo en los dos últimos minutos del mismo, que aumentaron el luminoso, aunque las gradas del Palacio comenzaron a añorar el baloncesto que durante toda la semana han visto, después de varias temporadas sin baloncesto profesional. Los serbios no querían caer con tanta desventaja en el marcador, como sí lo hicieron Irán, Egipto, Brasil y Francia anteriormente; por lo que buscaron cerrar el partido de la mejor manera.

Al final, el partido se deslució con la técnica y posterior eliminación de Ricky Rubio, quien protestó una dudosa acción de Bogdanovic con Claver, mientras que la ventaja bajó de los 20 puntos impuestos por España en los anteriores partidos de la primera fase. España dice adiós a Granada, pero se acerca a su objetivo de la final en Madrid.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=15931