viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Para UGT la economía sigue caracterizada por la "estacionalidad del empleo"

La secretaria general del sindicato, Manuel Martínez, considera que la mejor medida para fomentar la estabilidad es "retirar la reforma laboral"

Los datos publicados este miércoles por los Servicios Públicos de Empleo demuestran que nuestra economía sigue estando caracterizada por "la estacionalidad del empleo". Esto opina la Secretaria General de UGT Granada, Manuela Martínez. "Al drama del paro hay que añadir que ha descendido el número de beneficiarios por prestaciones por desempleo en un 2%, y que el total de la cantidad económica destinada a dichas prestaciones se ha reducido en un 4%", asegura. Además, la ugetista destaca que el aumento en la contratación va de la mano de la precarización del empleo. "La temporalidad, el tiempo parcial involuntario, el debilitamiento de la negociación colectiva, la flexibilidad dirigida plenamente por la empresa y las peores condiciones laborales y salariales, conforman una masa de precariedad que se va extendiendo por el mercado laboral. A la vista se encuentra la tendencia a la desaparición del contrato indefinido a tiempo completo, incluida la escasa utilización de la figura del contrato para emprendedores; frente al auge que está adquiriendo la contratación temporal y a tiempo parcial de carácter involuntario", señala Martínez.

"El Gobierno claramente no aplica una política que reduzca el desempleo", afirma la representante de UGT Granada. "La propuesta “estrella” lanzada el mes pasado, una tarifa plana de cotización de 100 euros para todos los contratos indefinidos, es un simple anuncio en el contexto de las próximas elecciones de mayo, y que como otras iniciativas anteriores del mismo tipo, está condenada al fracaso", opina la representante sindical.

En este sentido, considera que la mejor medida que se puede adoptar para fomentar la estabilidad del empleo es "retirar la reforma laboral que aprobó unilateralmente el Gobierno en febrero de 2012", ya que su mantenimiento ha creado el marco más propicio para "la temporalidad y precariedad laboral, mayor desregulación, más precariedad y por lo tanto peor calidad en el empleo". Algo que para UGT, afirma la sindicalista, es un error, y por ello, insiste en la necesidad de adoptar políticas de creación de empleo de calidad que contribuyan a la transformación del modelo productivo español, y hace un llamamiento a todos los granadinos a participar este jueves, 3 de abril, en la manifestación que partirá a las 19.00 horas desde el Triunfo, bajo el lema “Hay que parar las políticas de Austeridad”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3632