martes 16 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Parados de Monachil inician las prácticas para obtener el certificado de Promoción Turística

Es uno de los cursos de Formación Profesional previstos por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía a iniciativa del Ayuntamiento del municipio

Los 15 alumnos del curso comenzarán las prácticas este viernes. Foto: Junta de Andalucía

Los 15 desempleados que han participado en Monachil en el Curso de Formación para el Empleo (FPE) denominado ‘Promoción turística local e información al visitante’ comenzarán este viernes sus prácticas (120 horas) hasta el próximo día 18 de mayo en diferentes entidades.

En concreto, se van a realizar en el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Granada, en el Centro de Interpretación de la Seda de la localidad de Cájar, la empresa Tierra Argárica del Patronato de la Alhambra, la empresa Gran Turismo y en los ayuntamientos de La Zubia y Monachil.

La parte teórica se ha desarrollado con un total de 570 horas y un presupuesto de 68.400 euros, una acción formativa prevista en la programación de los cursos de Formación para el Empleo de la convocatoria 2021.

El delegado territorial de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Granada, José Javier Martín, que ha visitado este jueves la localidad metropolitana junto al alcalde José Morales, ha destacado “la relevancia laboral” que significa para todas las personas que están participando en el curso de promoción turística, que una vez finalizado “les servirá para crear, promocionar y gestionar servicios y productos turísticos locales”.

Por su parte, el alcalde ha valorado “la importancia que tiene la formación como herramienta para facilitar la búsqueda de empleo y la inserción en el mercado laboral”.

El curso estaba destinado a personas trabajadoras desempleadas con dificultades para su integración en el mercado de trabajo, en este caso personas en desempleo de larga duración y personas desempleadas mayores de 45 años.

En los módulos formativos, el alumnado ha aprendido sobre información turística en general; ha obtenido conocimientos de los productos y servicios turísticos locales; ha aprendido cómo gestionar unidades de información y distribución turística, y ha practicado el inglés profesional específico para turismo. En total 570 horas de teoría, una formación que ahora se complementa con 120 horas más de prácticas profesionales no laborales.

Cuando finalicen las prácticas, los alumnos podrán solicitar el certificado de profesionalidad y podrán optar a puestos de trabajo relacionados con: informador turístico, jefe de oficina de información turística, promotor turístico, técnico de empresa de consultoría turística, coordinador de calidad en empresas y entidades de servicios turísticos, agente de desarrollo turístico local y técnico de información turística.

Junto a dicho curso, también dentro de la programación 2021, la Consejería de Empleo y el Ayuntamiento de Monachil han puesto en marcha otros tres cursos de formación para el empleo, con un presupuesto total de 268.200 euros. La próxima semana finaliza el curso ‘Desarrollo de aplicaciones con tecnologías web’, de 510 horas, que igualmente tiene una parte práctica hasta el 16 de mayo. Ya han finalizado los cursos de FPE de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’ (370 horas) y el de ‘Actividades de gestión administrativa’ (800 horas).

Dentro de la programación de 2022, la Consejería de Empleo y el Ayuntamiento de Monachil tienen previsto iniciar otros cuatro cursos de FPE: ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’ (2), ‘Docencia para la FPE’ y ‘Actividades de gestión administrativa’.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=227046