jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Parado el desahucio de una familia en Armilla

El Ayuntamiento apuesta por la "mediación" de Servicios Sociales para evitar los desalojos y traslada a los afectados a una vivienda con el pago de un alquiler social

El Ayuntamiento de Armilla ha paralizado el desahucio de una familia que, finalmente, permanecerá en otra vivienda con el pago de un alquiler social.

Así lo ha comunicado el Consistorio armillero a través de una nota en la que ha destacado la "labor de mediación" de Servicios Sociales. Según el concejal del ramo, Domingo Sola, "la finalidad es que estos recursos municipales puedan intervenir en estas situaciones desde el principio y no solo cuando ya exista una amenaza y una orden concreta de desalojo, de modo que puedan plantearse alternativas a tiempo".

El edil de la localidad metropolitana ha realizado "un llamamiento" para que se acuda a los servicios municipales encargados de mediar con los juzgados y las entidades bancarias "con el fin de evitar situaciones de desahucios de familias de sus viviendas". "Armilla sigue siendo una ciudad libre de desahucios. Desde que el Consistorio aprobó hace unos meses esta declaración, no se ha producido ningún desalojo de viviendas de personas en situación de vulnerabilidad", ha incidido.

Además, Sola ha recalcado que el Ayuntamiento firmó un protocolo de colaboración provincial en materia de desahucios, suscrito entre el Decanato de los Juzgados de Granada y la Junta, por el que se establece un cauce de comunicación entre las tres administraciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79571