viernes 19 abril
Deportes  |   | Redacción AG

Paratriatletas andaluces se preparan en Armilla para el Campeonato de España de Triatlón y Paratriatlón

Las pruebas, que incluyen natación, ciclismo y carrera, se desarrollarán en la localidad de Águilas, Murcia, del 12 al 14 de septiembre

Paratriatletas andaluces se preparan en Armilla para el Campeonato de España de Triatlón y Paratriatlón

Encuentro con varios miembros de la delegación deportiva que representará a Andalucía en la sede de la Junta. Foto: AGR.

Once paratriatletas andaluces participarán el próximo mes de septiembre en el Campeonato de España de Triatlón y Paratriatlón que se celebrará en la localidad de Águilas, Murcia, del 12 al 14 de septiembre. Al objeto de preparar su intervención en esta cita deportiva se han concentrado durante varias jornadas en la Ciudad Deportiva de Armilla  junto a técnicos y preparadores físicos.

Se trata de una actividad pionera dentro del mundo triatlón y paratriatlón, "dado que la andaluza es la primera federación territorial que organiza este tipo de actividad con sus deportistas con discapacidad dirigido a esta modalidad deportiva", señala el paratriatleta, Roberto Rodríguez.

Así, el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, ha mantenido un encuentro esta mañana con varios miembros de la delegación deportiva que representará a Andalucía en la sede de la Junta. Los paratriatletas Rafael Garzón, Moisés Osuna, Jorge Otalecu, Antonio Pacheco y Roberto Rodríguez han estado acompañados por el guía personal de Osuna, Daniel Jiménez, y por el entrenador, Juan Salvador Díaz.

Almagro, ha subrayado que cada uno de los integrantes de esta delegación abandera mucho más que una modalidad deportiva, por complicada que ésta sea, "es abanderado de valores como la superación, el esfuerzo, la lucha o el coraje, poniendo de manifiesto que el deporte es un medio de inclusión notable dado que permite hacer visible la discapacidad de la mejor manera".

La concentración del equipo de paratriatletas andaluces, organizada por la Federación Andaluza de Triatlón (FATRI), ha reunido a deportistas con diversos tipos de discapacidad: física, sensorial e intelectual. A lo largo de estos días, han realizado entrenamientos tácticos en las tres disciplinas del triatlón: natación, ciclismo y carrera.

También se han puesto en común las estrategias a desarrollar para conseguir los mejores resultados de cara a la competición y han compartido experiencias y vivencias que han servido para "proponer mejoras en el rendimiento de cada deportista y para conocernos mejor como equipo", han puesto de manifiesto.

En el próximo campeonato a celebrar en septiembre participarán también paratriatletas como Raúl Zambrana, lesionado tras una reciente caída; Jairo López, que se encuentra en el Campeonato del Mundo en Edmonton (Canadá); Javier Mérida, Miguel Angel Úbeda, Raquel Domínguez y Rafael López, que se encuentra recuperándose del Desafío Calima celebrado el pasado domingo en Posadas (Córdoba).

Todos ellos acometerán unas pruebas que incluyen 750 metros a nado en mar abierto, 20 kilómetros en bicicleta y otros cinco de carrera a pie, ambas pruebas en circuito urbano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14712