jueves 28 marzo
Sierra Nevada  |   | Europa Press

Paravientos en Sierra Nevada para preparar la temporada

De unos 3 metros de altura y una longitud que fluctúa según el terreno, resultan fundamentales en nevadas con viento

Los elementos ya se están instalando en la estación. Foto: aG

Los elementos ya se están instalando en la estación. Foto: aG

Sierra Nevada está ultimando la reparación del sistema de paravientos en el área esquiable, una red de empalizadas básica que actúa como ventisqueros para la retención de nieve en pistas durante los temporales con ventisca.

Los trabajos con las empalizadas, que constituyen el inicio de los preparativos para la temporada de invierno, se han desarrollado durante julio y agosto en las zonas más afectadas por las ventiscas del pasado invierno, especialmente en la parte alta en el denominado paravientos del Cordón, que divide las pistas más altas de Veleta y las de La Laguna.

Durante esta semana las tareas se han concentrado en los paravientos de la Fuente del Tesoro, la pista negra --sólo expertos-- más larga de Sierra Nevada, y en la pista pista Universiada, la línea esquiable más reciente de la estación diseñada hace tres campañas sobre el trazado de la Alcazaba.

Los paravientos, de unos 3 metros de altura y una longitud que fluctúa según el terreno, resultan fundamentales en nevadas con viento --muy habituales en Sierra Nevada--, toda vez que logran retener nieve para que posteriormente las máquinas pisapistas acondicionen con más facilidad la superficie esquiable.

La conclusión de estos trabajos se produce a dos semanas de la finalización (el 30 de septiembre) del periodo de compra anticipada con 20 por ciento de descuento de forfaits de larga duración (10, 15, 20 y 15 días) o de temporada para la campaña invernal 2014-15.

A partir del 1 de octubre y hasta el 15 de noviembre el tramo de descuentos sobre esos mismos forfaits será del 12,5 por ciento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=17253