jueves 28 marzo
TERREMOTO EN GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

"Parecía que la casa se nos caía encima"

Los lectores de 'ahoraGranada' relatan cómo percibieron el terremoto de este sábado y que además se convirtió en tendencia nacional en redes sociales

Un vecino de Atarfe en el interior de su vivienda donde sufrieron daños por el terremoto. Foto: Álex Cámara

"Parecía que la casa se nos caía encima". Este es solo uno de los cientos de relatos que los lectores de ahoraGranada hicieron llegar durante este sábado tras el terremoto de Granada con epicentro en Santa Fe, que fue percibido en numerosos pueblos no solo del entorno sino los más alejados a la comarca metropolitana.

Muchos de los lectores eligen la palabra "miedo" para referirse a la sensación generada tras el seísmo, como relató Matilde Heredia desde Vegas del Genil, donde además aseguraba que el temblor había sido "muy fuerte y todo se había movido, han caído cosas de las estanterías y muy largo".

Una sensación similar le generó a Sandra Aivar desde Albolote, donde "todo estaba por el suelo, parecía que la casa se nos caía encima", mientras que Vanesa Fernández exponía que su hijo pegó "un salto al coger la tele que se caía también", rogando que "pare ya todo esto", en alusión a los continuos seísmos que se han producido en los últimos días en la zona.

En Láchar el temblor también se sintió "súper fuerte" según Melodía Soldado, mientras que en Maracena Lázaro Castillo ironizaba con la situación vivida: "Es como si hubiera llegado de una despedida de soltero, agarrándome a la encimera de la cocina".

Celia Fernández relataba que en Pinos Puente "los edificios parecían que se venían abajo", mientras que en Granada capital en la zona del ferial, Eva Osuna decía que "no era normal" lo vivido y que tenía el corazón "encogido".

En otros puntos como Belicena, Óscar Ruiz asegura que la percepción es que fue "súper fuerte y muy largo" y que "la casa crujía y los coches se movían", saliendo numerosos vecinos a las calles, algo que no es recomendable en caso de que se produzca un temblor de este tipo.

Los hubo con algo más de 'suerte' a la hora de percibir el terremoto, como le sucedió a Susana Jiménez en Huétor Tájar, quien aseguró haberlo notado "muy leve".

Donde también se dejó notar el terremoto fue en las redes sociales, pues fueron miles los mensajes que se lanzaron durante toda la jornada, convirtiendo al terremoto de Granada en tendencia nacional.

Estos fueron algunos de los mensajes que nuestros lectores nos hicieron llegar a través de Twitter.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172380