sábado 20 abril
Granada CF  |   |

Parón como 'agua de marzo' antes del momento crucial

El Granada CF, plagado de lesiones, llega a la cita de selecciones para recomponerse antes de afrontar, al menos, 12 partidos más de competición

Kenedy se retiró lesionado del partido en Mestalla. Foto: LaLiga

El Granada CF afronta desde este lunes hasta el próximo 3 de abril el parón prolongado sin competir más largo desde que se produjo el último por selecciones en noviembre y con ello la situación llega en un momento necesario para el equipo y antes de afrontar las citas cruciales de la temporada.

El equipo de Diego Martínez que ha disputado hasta ahora 45 partidos entre las tres competiciones deberá afrontar como mínimo otros 12 encuentros más, diez de Liga y dos más de la UEFA Europa League, donde el avance del calendario hasta semifinales y final, si llegan, elevará a 59 los encuentros jugados esta campaña.

El parón internacional, en cuya cita solo habrá tres jugadores convocados con sus selecciones, permitirá a los rojiblancos poder recuperarse de la cantidad de lesionados que hay en la enfermería rojiblanca desde hace varias semanas, los últimos en incorporarse Machis y Kenedy al retirarse con molestias del partido de Mestalla.

También pueden estar en la fase final de su recuperación futbolistas como Milla, Carlos Neva y posiblemente Luis Suárez, por lo que esta situación puede ayudar a que poco a poco traten de reincorporarse al grupo.

Vallejo y Soro también se encuentran a las puertas de su recuperación, aunque el central ya jugó forzado el pasado jueves en Budapest ante el Molde noruego.

Un duro calendario

Todo este contexto llega justo antes de que la competición se 'endurezca' para los granadinistas, que el día 3 regresan a la Liga ante el Villarreal antes de afrontar el choque de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League el día 8. Entre los partidos que el calendario guarda para los rojiblancos, además de la vuelta ante los ingleses; choques ante Sevilla, Barcelona, Betis y Real Madrid.

También serán jueces del descenso ante Valladolid, Eibar, Cádiz, Alavés y Getafe. Un calendario que no descansará si se produce el pase histórico a las semifinales de la competición continental.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175904