jueves 28 marzo
La Capital  |   | E.P.

A prisión el joven de 27 años por supuesto intento de homicidio de la menor

El juez de guardia se ha inhibido a favor del Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Granada, que continuará la investigación de los hechos

El joven de 27 años detenido en relación con la agresión a una menor de 14 años, supuestamente apuñalada y agredida sexualmente en Granada, ha sido enviado a prisión por la presunta comisión de delitos de homicidio en grado de tentativa, agresión sexual y quebrantamiento de medida cautelar de alejamiento.

Según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el juez de Instrucción número 1 de Granada, en funciones de guardia, ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para este hombre, de iniciales C.C.A., por la "gravedad de los delitos que presuntamente ha podido cometer" en tanto en cuanto las heridas con las que ingresó en el Hospital Materno-Infantil la menor el pasado miércoles, y "las agresiones sexuales manifiestas sufridas" por ella.

El juez de guardia se ha inhibido a favor del Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Granada, que continuará la investigación de los hechos.

El detenido ha pasado a disposición judicial en la tarde de este viernes, una vez que la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional ha concluido sus primeras diligencias sobre los hechos, informaron fuentes de este cuerpo acerca de la situación de este joven detenido el pasado miércoles por su presunta relación con este caso que se ha investigado como violencia de género.

La menor, que había tenido una relación con el detenido, permanece grave en la UCI del Hospital Materno-Infantil tras ser intervenida quirúrgicamente este pasado jueves de las "múltiples" heridas incisas producidas con un arma cortante.

Según indicaron fuentes cercanas a la investigación, la chica apareció en un chalet en construcción en el barrio del Cerrillo de Maracena de Granada capital con cortes en el cuerpo, y una herida más profunda, después de que los vecinos, que escucharon sus lamentos desde aproximadamente las 5,30 horas de este pasado miércoles, dieran aviso a los servicios de Emergencias tras comprobar que no eran los de otra vecina con la que la habían confundido.

La menor habría estado en paradero desconocido al menos desde el martes por la tarde, y el supuesto agresor tenía una orden de alejamiento, que le fue interpuesta tras una denuncia de la madre de ella, que también está registrada como usuaria del Instituto Andaluz de la Mujer, donde acudió a recibir información especializada y solicitar ayuda ante la preocupación que le suscitaba la diferencia de edad entre su hija y el joven, informaron dichas fuentes.

El TSJA ha informado este viernes, tras el envío a prisión del detenido, que este joven tiene abierta otra causa judicial a raíz de la denuncia de la madre de la niña, por haber "quebrantado la orden de alejamiento que el juez había establecido con respecto a esta menor, y que va a resolverse por el juez".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98824