martes 19 marzo
25N  |   | Redacción aG

'Pasar a la acción' para combatir la violencia contra la mujer

Con este lema se pretende colocar a la sociedad y al entorno de la víctima como protagonista de la lucha contra esta lacra

La campaña de la Junta contra la violencia de género ha sido presentada este martes. Foto: J.M. Grimaldi

El equipo de delegados de la Junta en Granada, encabezado por la delegada del Gobierno, Sandra García, ha hecho un llamamiento a la población granadina para luchar contra la violencia de género con un mensaje claro: 'Pasa a la Acción'.

El mensaje está dirigido al conjunto de la sociedad y, sobre todo, al entorno más cercano de las víctimas, como familiares, amistades, vecinos y vecinas.

'Pasa a la Acción' es el lema con el que este año arranca la campaña del Gobierno andaluz por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre. En esta ocasión, se coloca al conjunto de la sociedad y al entorno de la víctima como protagonista de la lucha contra esta lacra, por lo que se apela al activismo de la ciudadanía instándola a que no normalice la violencia contra las mujeres.

García ha considerado “esencial" que la población se ponga en marcha para denunciar, "para acompañar a las víctimas, para protegerlas, para ayudarlas en un proceso duro, complicado, en el que hay que hacerles ver que no están solas, que tienen a su alrededor una red de apoyo, el de su círculo más cercano, pero también una red de recursos y servicios que les puede ayudar a salir de esa situación”.

La delegada del Gobierno ha señalado que acabar con la violencia contra la mujer “precisa del compromiso real y decidido de la sociedad en su conjunto” y pone de manifiesto el “firme y primordial compromiso del Gobierno andaluz de seguir trabajando contra la lacra social que supone la violencia machista, con acciones dirigidas a jóvenes, a colectivos de mujeres, a profesionales de ámbitos sanitarios, educativos, judiciales, etcétera”.

Campaña

La campaña, que en redes sociales se desarrolla bajo el hashtag #PASAalaACCIÓN, se prolongará hasta el primer trimestre del 2019 y está dirigida al público en general, aunque buscando una especial incidencia en los jóvenes.

La iniciativa, que pretende concienciar a la sociedad de que la violencia de género es algo que nos compete a todos y no solo a las mujeres que la sufren, se viene difundiendo en periódicos y en los perfiles de la Junta en redes sociales, así como en medios de transporte urbanos e interurbanos, con el fin de acercarla a la población de todos los municipios de Andalucía, y se ampliará a la radio y a la televisión. Además, a va tener una incidencia especial durante las jornadas próximas al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La cartelería se centra en el lema, situándolo sobre un paso de cebra en un juego conceptual con un significado claro, dar pie a la actuación de la ciudadanía. Asimismo, en redes sociales se difunde un vídeo en el que se refleja este llamamiento a la sociedad -a las familias, amigos, vecinos y ciudadanía en general- a la que se invita a reaccionar y a la que se le pide: ‘No normalices la violencia contra las mujeres. Pasa a la acción’.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126123