jueves 25 abril
TURISMO  |   | Redacción aG

Pasar un fin de semana cultural en Granada cuesta de media al turista 169 euros

La ciudad es la novena en cuanto al coste según un estudio, que refleja que el gasto por museos es de 14 euros o el de las cañas no llega a los dos euros

El coste medio de los turistas que deciden pasar un fin de semana Granada capital está en 169 euros en una de las alternativas que muchos escogen para desconectar del trabajo y relajarse entre los periodos vacacionales.

Así se desprende de un estudio elaborado por Musement, plataforma de reservas de experiencias de ocio y cultura a nivel mundial, que ha calculado cuánto cuesta, de media, una escapada en 15 ciudades españolas.

De este modo, la escapada cultural hacia Granada oscila de media en un fin de semana en 169 euros, un dato que hace que la ciudad se sitúe en el noveno puesto de este ránking.

Desglosado el informe, en Granada el gasto mayor es para el alojamiento, con 140 euros de media; seguido de los museos (14,8 euros), la comida o menú (10,9), las cañas (1,9 euros) y el transporte público (1,4 euros).

Granada, la cuarta andaluza de las analizadas, está por encima de ciudades como Alicante (161 euros), Santiago de Compostela (150 euros), Oviedo (144 euros) o Salamanca (143 euros).

Barcelona ocupa el primer puesto de las escapadas más caras, con una media de gasto de 236 euros. Le sigue de cerca Bilbao, por lo que quienes deseen pasear por el casco viejo de la ciudad o visitar el Guggenheim que preparen su bolsillo porque un fin de semana cuesta, de media, 210 euros.

En el caso de Madrid, la tercera opción, el gasto medio es de 194 euros. El gasto medio en Málaga es de 189 euros y el de Valencia de 188 euros.

· Más noticias sobre turismo

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110617