viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Paseos participativos para atajar los problemas de movilidad en Cúllar Vega

Arrancan las reuniones para el nuevo Plan de Tráfico y Espacio Público del municipio, iniciativa de la Concejalía de Movilidad

Primera reunión de Plan de Tráfico y Espacio Público de Cúllar Vega. Foto: aG

Primera reunión de Plan de Tráfico y Espacio Público de Cúllar Vega. Foto: aG

Con la intención de detectar y atajar los problemas de movilidad y accesibilidad en Cúllar Vega, y tras la primera reunión entre colectivos y asociaciones para abordar el nuevo Plan de Tráfico y Espacio Público de la localidad, se han puesto en marcha tres Paseos Participativos que se llevarán a cabo de manera simultánea por el Centro, Viñas-Las Galeras y El Ventorrillo.

El objetivo es que los vecinos se involucren y reflexionen 'in situ' sobre la situación actual de las calles y plazas de este municipio metropolitano.

Según el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Antonio Benítez, "estos paseos tendrán lugar próximamente. La participación está siendo muy buena y hay mucha gente haciendo sus aportaciones a través de la página de Facebook Tú mueves Cúllar Vega”.

En este sentido, ha recordado que este plan pretende sentar las bases para la mejora de la sostenibilidad, la accesibilidad y la seguridad vial en la localidad.

Cabe recordar que el Plan de Tráfico y Espacio Público cuenta con un programa participativo, donde los diferentes agentes sociales y económicos de la localidad podrán conocer las actuaciones previstas y participar activamente en su redacción. Además, esta iniciativa, que se desarrollará durante todo el año 2016, tiene como particularidad que serán los propios vecinos de Cúllar Vega quienes, a través de reuniones y talleres de trabajo, podrán decidir cómo quieren que el Consistorio planifique sus actuaciones y dónde desean que éstas se lleven a cabo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61388