jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

Pasos presentes proyectados para el futuro

John Jiang ha ido desarrollando una hoja de ruta desde su llegada, en la que todos los movimientos son medidos al milímetro · Los fichajes en invierno, próximo reto inmediato

John Jiang en la rueda de prensa de la presentación de la renovación de Lucas Alcaraz. Foto: Álex Cámara

Desde su llegada al Granada CF el pasado junio, John Jiang ha ido dando los pasos necesarios en el presentes pensando en un proyecto de futuro, aunque no todos han dado los frutos objenidos y han obligado a modificar sobre la marcha.

Nada se deja a la improvisación en el equipo rojiblanco desde la llegada del mandatario chino y el equipo de Mediabase Sport, que han tenido que tomar decisiones de todo tipo en busca de llevar a buen puerto el proyecto deportivo.

Entre ellas se encuentran algunas como el acuerdo con el Ghogqing Lifan, la ampliación de la segunda fase de la Ciudad Deportiva o la renovación de Lucas Alcaraz. Golpes de efecto con los que el club trata de dar estabilidad en el presente sin olvidar que deben garantizar un futuro mejor.

El pasado julio se presentó el acuerdo con el club chino, rúbrica que permitirá ahora en el mercado invernal quizás poder acceder a jugadores que, en otras circunstancias, no podrían llegar por el tope salarial.

El propio director general de la entidad, Sergi Vieta, ya ha explicado este lunes a los medios, en la cena de hermanamiento entre ambos clubes y compañías, que la intención del propietario John Jiang es crear una red de clubes en los que se fomente la cooperación institucional y deportiva, al más puro estilo Gino Pozzo y Udinese.

Aunque no era necesario afrontarla en la actualidad, la nueva propiedad también ha iniciado ya los trabajos de la segunda fase de la Ciudad Deportiva, con la intención fomentar el desarrollo de la cantera y crecer como club en un aspecto fundamental.

El tercer movimiento clave en este sentido, pensando en el futuro inmediato, ha sido la renovación de Lucas Alcaraz. Vieta ya reconoció este lunes que la pretensión era poder haberla hecho efectiva mucho antes, aunque John Jiang quería estar personalmente en la presentación del acuerdo.

El único paso que le queda a la nueva dirección de la entidad es poder dar con la tecla en los fichajes que deben llegar este mercado invernal. Será el siguiente paso que, además, marcará una fase decisiva en solo 21 días para buscar la permanencia en Primera.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=83660