viernes 29 marzo
REDES  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Foto y vídeo: Álex Cámara

'Patica', de Cacín a la élite de TikTok

A sus 26 años, José Ángel ha convertido en tendencia su relato diario de la comida que le prepara su madre · "Hay que seguir siendo el mismo, pese a la fama", explica

Con la llegada de la pandemia y el confinamiento, una de las redes sociales que mejor supo aprovechar aquellos momentos de incertidumbre fue TikTok, en donde millones de personas se refugiaron para generar contenidos desde casa de los que muchos de ellos lograron una relevancia que a día de hoy les dura.

Uno de esos ciudadanos fue José Ángel, un joven de Cacín que inició el relato de su día a día con vídeos de humor, como la gran mayoría de usuarios entonces de esa red social, hasta que un buen día subió la cena que iba a tener con una prima suya y su amiga, un kebab. Fue el antes y el después de 'Patica1999', quien ahora tiene 1,3 millones de usuarios.

De la noche a la mañana aquel vídeo lo encumbró a la elite de TikTok, en donde se viralizan la mayoría de momentos que sube para relatar qué es lo que va a comer o cenar en casa de sus padres a diario, entre otras situaciones que le han hecho ser uno de los personajes del momento en esta popular red social.

"La gente no se cansa de verlos y eso que siempre son lo mismo", relata 'Patica' a ahoraGranada, al tiempo que argumenta que también hace vídeos de humor típicos, aunque lo suyo, admite, "es la comida".

José Ángel es consciente que de los vídeos únicamente no se puede vivir.

José Ángel se ha empecinado en conseguir hacer famosa a su madre con los suculentos platos que día a día le prepara, en los que por norma general no faltan aceitunas, aceite ni pan, porque es lo que más le gusta hasta el punto que un día se hizo un bocadillo de pizza: "¿Por qué no?", se pregunta.

Pero lo que caracteriza a 'Patica' en sus vídeos es su forma singular de explicar los vídeos. Comienza con un saludo a su "gente del TikTok" y después describe y cata uno por uno los platos que forman parte del menú diario, en el que no falta el 'Freeway', el refresco de la marca Lidl que está "siempre operativo".

Lo que asegura este 'influencer' de Cacín es que nadie le regala nada y ninguna empresa lo patrocina. De las pocas marcas que menciona está el aceite que elaboran "los Hermanos Pérez de Luque", unos amigos que un día le pidieron la mención que hace a cada uso que le da a este oro líquido.

'Patica', que compagina sus vídeos con el campo, admite que no sabe lo que puede llegar después de todo el éxito y que está abierto a cualquier opción

Poco amigo de las cámaras

Lo más sorprendente de la historia es que a 'Patica' no le gustan nada las cámaras, porque le da "vergüenza". "Yo me grabo en mi casa y no me da por pensar en quién me puede estar viendo", expone este 'tiktoker', que recibe mensajes desde numerosos puntos del planeta como Argentina, Estados Unidos, Noruega o Perú: "Siempre me quedo pensando en cómo puede llegar esto tan lejos", expone.

Su naturalidad y nobleza son también parte del éxito de sus vídeos, que en ningún caso prepara y en los que prefiere improvisar o dejarlos como salgan, ya que considera que "es lo que muchas veces le gusta más a la gente".

José Ángel, trabajador del campo actualmente, ha llegado a mostrar también el ingreso de sus padres en un hospital, donde "hasta las enfermeras querían hacerse vídeos conmigo"; o el día en que metió el coche en una acequia: "Hay que grabarlo todo".

Sin embargo, su vídeo más viral lo compone una broma que tuvo con un amigo cerca del aeropuerto de Chauchina, en donde un avión que les sobrevolaba lo hacía a baja altura y que ya va por casi seis millones de visitas.

Con 'Patica' ya han contactado otros influencer como AuronPlay, mientras que Ibai Llanos ha reaccionado a alguno de sus vídeos y a él le ha invitado a comer.

Aunque el campo "siempre va a estar ahí", admite José Ángel, le gustaría "ir probando cosas nuevas", pues desde que terminó los estudios tiene la espinita de no haber podido dedicarse a lo que le gustaba, la hostelería, dado que "había que ayudar en casa y salir adelante, cada uno con sus problemas".

"Pienso en disfrutar, que venga lo que venga, conocer gente nueva, es lo que te llevas para el día de mañana", expone este joven al que en su pueblo conocen como 'Joselito'. En Cacín hay quien se pregunta cómo es posible de su éxito, él tiene claro dónde está el secreto: "Hay que seguir siendo el mismo", concluye.

@patica1999 #viral #parati #comida #cena #viralvideo #pan #tiktok #tiktoker #trend #trending #fyp #foryou #foryoupage #freeway #anime #feliz #cocinero #findesemana #amor #quemadura ♬ sonido original - patica1999
@patica1999 #viral #parati #tiktok #tiktoker #fyp #viralvideo #anime #freeway #pan #video #fypシ #xyzbca #happy #foryou #greenscreen #foryoupage #fy #comida ♬ sonido original - patica1999
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222283