jueves 25 abril
Santa Fe  |   |

Patricia Carrasco ya es la primera alcaldesa de Santa Fe 

La hasta ahora teniente de alcalde y concejal de Cultura y Hacienda toma el relevo de Manolo Gil, que renunció este jueves tras ocho años en el cargo

El primer teniente de alcalde y el alcalde saliente, junto a la nueva alcaldesa. Foto: Álex Cámara

La hasta ahora segunda teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Cultura del Ayuntamiento de Santa Fe, Patricia Carrasco, ha sido elegida este viernes como la primera mujer que ostenta el bastón de mando en la localidad metropolitana. 

La socialista, que concurrió en 2019 como números dos de la lista, ha sido elegida con los siete votos a favor de los ediles de su partido, en un pleno extraordinario celebrado un día después de la renuncia del regidor en los últimos años, Manuel Gil. 

Todos los partidos han presentado candidato a la sesión de votación al encabezar sus listas, como son Francisco Javier Valencia (PP), que ha logrado tres votos; Juan Andrés García (IU), con dos; y Silvia Enriquez (VOX), con uno. 

Será la séptima persona que ostenta el bastón de mando, tras Antonio Callejas Arenas, José Rodríguez Tabasco, Sergio Bueno Illescas, José María Aponte Maestre, Guzmán Morillas Muñoz y Manuel Gil Corral. 

Después de prometer su cargo, la nueva alcaldesa ha pronunciado sus primeras palabras en las que ha agradecido la labor de su antecesor hasta hace un día en el cargo, Manuel Gil, del que ha asegurado que ha trabajado con “honestidad, compromiso y vocación de servicio público” en favor de Santa Fe, El Jau y Pedro Ruiz. 

Carrasco se ha comprometido a ejercer una labor desde el diálogo y el consenso, desde la “responsabilidad” de estar a la altura de la ciudadanía, con “numerosos proyectos y el compromiso de trabajar siempre por el interés general, haciendo que Santa Fe sea cada día una ciudad más amable, solidaria, empática, verde e igualitaria”.

“Santa Fe tiene un presente prometedor, un pasado del que sentirnos muy orgullosos por el legado que supone y sobre todo, un mucho futuro”, ha apuntado la nueva primera edil, que desde el primer minuto ha ofrecido su mano para ponerse a disposición de “todos” para conseguir la ciudad deseada, “a la vanguardia de los retos actuales y futuros”. 

La regidora también ha incidido en la necesidad de generar oportunidades a los más jóvenes, pues es a ellos a los que se deben ofrecer “garantías en su pueblo” ante el “reto más complejo” al que se enfrenta a día de hoy la juventud, como es la emancipación. 

Del mismo modo ha reclamado una institución “accesible, ágil y eficiente”, para lo que cree que “no hay minuto que perder” y ante lo que dará “lo mejor” de sí misma, desde la cercanía, el diálogo y la empatía, con una “escucha pro activa” en la resolución de los problemas de Santa Fe. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220441