viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción AG

Patricia Guerrero, El Pele y Dorantes, en la XVI edición de Muestra de Flamenco-Los Veranos del Corral

El certamen, organizado por la Junta, se celebrará entre el 28 de julio y el 15 de agosto

Patricia Guerrero, El Pele y Dorantes, en la XVI edición de Muestra de Flamenco-Los Veranos del Corral

El ciclo, que está organizado por Teatro de la Zambra con la participación del Instituto Andaluz de Flamenco, tiene como fin mostrar la diversidad del arte jondo. Foto: J.M. Grimaldi.

La delegada de de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Ana Gámez, la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, María de los Ángeles Carrasco, y el director del Muestra de Flamenco-Los Veranos del Corral, Raúl Comba, han presentado este jueves en la delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte en Granada la programación de la XVI edición de Muestra de Flamenco-Los Veranos del Corral, que comenzará el 28 de julio y finalizará el 15 de agosto, y cuenta con las actuaciones de Patricia Guerrero, El Pele y Dorantes, entre otros artistas.

El ciclo, que está organizado por Teatro de la Zambra con la participación del Instituto Andaluz de Flamenco, tiene como fin mostrar la diversidad del arte jondo plasmado en las creaciones de los artistas flamencos que forman parte del cartel. Este año estarán Mayte Martín, La Moneta, Pepe Torres; Jorge Pardo, La Lupi, Anabel Moreno y Jesús Fernández, Adrian Santana y Agueda Saavedra, y Manuel Liñán. Los veranos del Corral es una iniciativa veterana y habitual que hace de Granada una ciudad de la cultura también en verano. La participación del Instituto Andaluz del Flamenco en este programa, que comienza en 2007, confirman una apuesta firme por promocionar, difundir y promover el disfrute del flamenco.

Programa
Julio
Día 28.- La Moneta
Día 29.- Jorge Pardo
Día 30.- Dorantes
Día 31.-Mayte Martin
Agosto
Día 4.- La Lupi
Día 5.- Anabel Moreno y Jesús Fernández
Día 6.- Patricia Guerrero
Día 7.- Gala de flamencos de Granada
Día 11.- Adrian Santana y Agueda Saavedra
Día 12.- Pepe Torres
Día 13.- El Pele
Día 14.- Manuel Liñán
Día 15.- Japón y el Duende

Además, hay que señalar que esta cita ha recuperado y dado a conocer en este tiempo uno de los enclaves históricos más importantes de la ciudad: el Corral del Carbón, edificio construido en el siglo XIII. La historia de este espacio está ligada a la actividad cultural de la ciudad, pues ha sido y es uno de los espacios escénicos que ha permanecido inalterable al paso del tiempo.

Esta XVI edición de Los Veranos del Carbón profundiza, además, en la relación flamenca entre Granada y Japón iniciada algunas ediciones, ya que el flamenco es un arte universal que no tiene fronteras, con el espectáculo Japón y el Duende, el 15 de agosto. Además, el día 7 de agosto se celebrará la gala de flamencos de Granada.

Se trata de un programa de referencia, con una enorme proyección entre los artistas, los aficionados, los medios y el público en general. Y que une tradición y modernidad, ortodoxia y heterodoxia, savia nueva y artistas consagrados que harán las delicias de aficionados y amantes de lo jondo durante todo el ciclo.

Venta de entradas online en: www.losveranosdelcorral.es y en taquilla en el Patio del Corral del Carbón, que estará abierta desde el día 21 al 24 de julio en horario de mañana: de 10 a 14 horas. A partir del 28 de julio, mañanas de 10 a 14 horas, y tardes de 18 a 22,30 horas.

Los precios serán: para los días 28, 29, 30 y 31 de julio y 13 y 14 de agosto, 18 euros y para los días 4, 5, 6, 7, 11, 12 y 15 de agosto, 16 euros. Habrá descuentos del 20% a grupos, tercera edad, estudiantes y parados.

Todas las actuaciones comenzaran puntualmente a las 22,30 horas.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11090