martes 17 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

Patrimonio autoriza la instalación de alumbrado artístico en Granada con cargo al Plan Alhambra

El proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de siete meses, prevé sustituir las farolas actuales por otras con tecnología led que ahorren energía

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Granada, Antonio Granados, ha informado favorablemente sobre el proyecto de sustitución del alumbrado convencional por alumbrado artístico con tecnología LED en diversas calles del conjunto histórico de la ciudad, con cargo al Plan Alhambra, y por un importe de 461.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

Con esta actuación se pretende llevar a cabo una recuperación del alumbrado artístico en diversas calles del Centro de la capital, que incluye la instalación de farolas clásicas de las tipologías Fernandina, Carrera o Albany, que sustituirán o mejorarán las actuales.

La actuación afectará a las calles Martínez de la Rosa, Rector López Argüeta, Tablas, Placeta de las Descalzas, Cuesta del Progreso, Plaza de los Campos, Carrera de la Virgen, Natalio Rivas, la práctica totalidad del Barrio de la Virgen, Concepción, Estepona, Don Simeón y los entornos de la Plaza de Bibrrambla y de la Plaza del Carmen. Por tanto, tiene incidencia en el ámbito del conjunto histórico y afecta al entorno de protección de distintos Bienes de Interés Cultural como el Hospital y la Basílica de San Juan de Dios, el Cuarto Real de Santo Domingo, el Corral del Carbón o la Basílica de la Virgen de las Angustias.

Con este proyecto se busca reducir la contaminación visual, así como dotar de mayor eficiencia al alumbrado público reduciendo el consumo eléctrico, así como la ya citada mejora del entorno urbano en áreas patrimoniales de la ciudad.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand