viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Patrullas conjuntas de Policía Nacional y Local para reforzar la seguridad en el Albaicín

Estarán coordinadas por la Mesa Técnica ya existente

La reunión entre la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, el alcalde de Granada, Luis Salvador, y miembros de ambos cuerpos policiales, ha tenido lugar este viernes. Foto: Subdelegación de Gobierno

La Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Granada han mantenido este viernes una reunión para reforzar la seguridad en el barrio del Albaicín y han acordado la puesta en marcha de patrullas conjuntas de Policía Nacional y Policía Local en este enclave turístico declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

En la reunión, a la que han asistido la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, el alcalde de Granada, Luis Salvador, y miembros de ambos cuerpos policiales, se ha analizado el tema de la seguridad en el Albaicín, tras las agresiones y robos registrados en las últimas semanas, y se han coordinado "esfuerzos" para reforzarla.

La subdelegada ha destacado que el Albaicín, por sus características de barrio turístico, dispone ya de un refuerzo policial que ha permitido que la tasa de criminalidad se reduzca en un 20% en los primeros seis meses del año y la eficacia policial se incremente en un 13%.

Junto a ello ha alabado la labor de la Policía Nacional en este barrio histórico, que ha permitido que los últimos hechos delictivos conocidos se hayan "esclarecido de manera inmediata".

A pesar del trabajo realizado, tanto el Ayuntamiento como la Subdelegación han acordado reforzar los esfuerzos con la puesta en marcha de patrullas conjuntas de Policía Nacional y Policía Local que estarán coordinadas por la Mesa Técnica ya existente para establecer trabajos conjuntos.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha valorado "muy positivamente" la implicación de las instituciones para abordar un tema "tan sensible" como el de la seguridad ciudadana y, tras el análisis de las estadísticas, ha resaltado el descenso del índice de acciones delictivas en el Albaicín, "donde solo se producen casos aislados".

"Hemos repasado las acciones que se están llevando a cabo de forma conjunta y en coordinación entre la Policía Local y la Policía Nacional y vamos a continuar trabajando para todo aquello que se puede mejorar, garantizando en todo momento que el Albaicín continúe siendo un barrio seguro", ha apuntado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142264