viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Patrullas permanentes en San Nicolás y San Cristóbal para evitar la concentración de personas

Durante esta semana se ha detectado un incremento de las personas congregadas en estos espacios de la capital desde las 20.00 horas

Así se ha visto de gente el Mirador de San Nicolás esta semana. Foto: Álex Cámara

La Policía Local de Granada ha desplegado patrullas permanentes de su cuerpo en los miradores de San Nicolás y San Cristóbal de la capital para evitar la concentración de personas que se venía produciendo desde que el pasado sábado se permita la salida de ciudadanos en franjas horarias.

Un portavoz de este cuerpo policial ha indicado a ahoraGranada que se han desplegado una pareja de agentes en los dos miradores más populares de la ciudad, una fija por las tardes en San Nicolás y otra en el de San Miguel.

Del mismo modo, otra patrulla se encargará de vigilar otros miradores como son los de San Cristóbal o Carvajales, donde se había percibido la concentración de personas sobre todo a partir de las 20.00 horas, cuando pueden salir los mayores de 14 años a pasear o hacer deporte.

San Nicolás, a partir de las 20.00 horas. Foto: Álex Cámara

El concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz, reconoció este jueves que en la gestión de la crisis, "acertar es complejo", si bien ha repasado los datos epidemiológicos de Granada y su provincia para hacer hincapié en que "lo importante" es atender a "lo que digan las autoridades sanitarias".

En este sentido, Díaz, que es también concejal de Protección Ciudadana, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a la ciudadanía, incidiendo en que la crisis sanitaria no está superada.

Así, la Policía Local, que está haciendo avisos por megafonía en calles de la ciudad de la Alhambra para que los vecinos respeten las normas y las medidas de seguridad estipuladas, reforzará sus propuestas de sanciones si hace falta, ha agregado el concejal, si éstas no se cumplen.

Por otro lado, el Ayuntamiento, mantiene cerrados los accesos a los parques municipales precisamente por precaución y pese a las salidas permitidas en esta fase 0 del plan de desescalada propuesto por el Gobierno.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158844