jueves 28 marzo
Mundobasket'14  |   |

Pau se lo deja todo para pasar a Cuartos

España se medirá a Francia a tres pasos de la final dejando la duda de si Gasol podrá jugar el próximo partido

Pau Gasol volvió a ser clave en el triunfo de España. Foto: FEB

Pau Gasol volvió a ser clave en el triunfo de España. Foto: FEB

España ya está en Cuartos de Final. Lo que pudiera haber parecido un mero trámite deja a la selección entrenada por Orenga con algunas dudas en el tiro exterior y, sobre todo, con la gran incógnita sobre Pau Gasol. Se lo dejó todo y acabó el choque con problemas físicos, por lo que su participación ante Francia está en duda.

Pero antes de todo esto, el choque comenzó relativamente bien para los intereses españoles, principalmente por la actuación del pívot catalán y su conexión con Ricky Rubio, que estuvo astuto en los contraataques de España. Sin embargo, los tiros de tres encendieron una alarma. La falta de acierto de España desde el perímetro preocupa, ya que sin ella una hipotética final ante Estados Unidos puede convertirse en un calvario de dimensiones incalculables.

Tras marcharse al final del primer periodo con siete puntos de renta y sin ningún triple de seis acertado, al descanso del segundo (41-28), España solo anotó una canasta más desde el exterior. Construida y levantada por Sergio Llull, España no flaqueó ante el poder físico de Senegal que, por fortuna, no tuvo su día en defensa y, sobre todo en la recta final, en el ataque. Destacó el papel de Ibaka, hombre clave para disipar cualquier miedo ante los senegaleses.

Tras la reanudación, Llull condujo las pretensiones españolas de dejar encarrilado el triunfo de España y los hermanos Gasol entraron definitivamente en el partido para dar a la selección los mejores momentos del partido. Una técnica sobre Ibaka privó a España de su presencia arriesgada sobre la cancha, pero el combinado nacional estuvo a la altura para meter la quinta marcha.

La velocidad fue total ante un Senegal desesperado con los árbitros y la impotencia de no poder alcanzar a su rival, España, que ya tenía la mente más puesta en Francia que en propio partido en el último cuarto, en el que se remató la faena con un exagerado 89-56.

Espera Francia el miércoles para seguir camino de la meta definitiva. Los gabachos tienen ganas a la selección después de su vapuleo en Granada una semana antes. Habrá que evitar errores de bulto o un mal día puede condenar a la selección a quedarse en compuesta y sin final.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16178