jueves 28 marzo
Cúllar Vega  |   | Redacción AG

El PP llevará al Congreso el positivo en alcohol del alcalde de Cúllar Vega tras un accidente

El presidente del PP de Granada recuerda que “los cargos públicos son los primeros que deben dar ejemplo” y cuestiona el código ético de los socialistas

Plaza del Ayuntamiento de Cúllar Vega. Foto: aG

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha cuestionado este domingo que un alcalde socialista que se enfrenta a un delito penal tras provocar un accidente mientras conducía en estado ebrio por la ciudad de Granada continúe en el cargo y ha anunciado que los 'populares' pedirán explicaciones en el Congreso de los Diputados y el Senado.

En concreto, el regidor del Cúllar Vega tuvo un siniestro en la capital granadina, lo que motivó una prueba de alcoholemia dentro de los procedimientos habituales que llevan a cabo las fuerzas de seguridad en estos casos, han recordado desde el PP.

El regidor triplicó la tasa de alcoholemia permitida, por lo que Pérez ha resaltado que "los cargos públicos son los primeros que deben dar ejemplo". "Un alcalde de un municipio no puede conducir bajo los efectos del alcohol poniendo en peligro al resto de ciudadanos y quedar impune", ha manifestado Pérez.

Se suma así a la petición ya realizada por el portavoz local del PP en el municipio, Juan José Segura de solicitar la dimisión del regidor. A juicio de Pérez, el alcalde ha quedado deslegitimado absolutamente para gobernar el municipio sin embargo sigue trabajando como si nada bajo el "amparo de los socialistas".

"Una de las misiones de las administraciones públicas es concienciar a la ciudadanía de los riesgos que presenta conducir bajo los efectos del alcohol especialmente entre los jóvenes. Desde el PP nos preguntamos, ¿qué opina el actual presidente en funciones Pedro Sánchez o el director de la DGT de que un dirigente socialista haya circulado superando por casi por tres el límite legal de consumo de alcohol?", ha señalado.

Al respecto, Pérez criticado la actitud del secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, que ha atribuido esta superación del límite legal de alcohol en sangre del dirigente socialista a un "fallo dentro de su ámbito privado".

Ante la pasividad del PSOE por un hecho de esta gravedad, el presidente del PP de Granada ha anunciado que los 'populares' van a realizar una pregunta al Congreso de los Diputados y al Senado para poner en conocimiento la situación de este alcalde socialista y que el PSOE "se retrate a nivel nacional y manifieste si considera pertinente que un alcalde que ha triplicado la tasa de alcoholemia provocando un accidente siga en el cargo".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Emilio dice:

    Que mire dentro de su propio partido por si salta la liebre.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143884