viernes 19 abril
La Capital  |   |

Pedirán mediante mociones en Granada la modificación de la ley de renta antigua

IU presentará propuestas en cada consistorio en los que tiene representantes para evitar la clausura de un millar de comercios en Granada

La parlamentaria andaluza por Granada, María del Carmen Pérez, junto a sindicatos y representantes de los afectados. Foto: Luis F. Ruiz

La parlamentaria andaluza por Granada, María del Carmen Pérez, junto a sindicatos y representantes de los afectados. Foto: Luis F. Ruiz

Los concejales de IU en los distintos ayuntamientos de Granada presentarán mociones en los plenos con la pretensión de promover un cambio en la ley de renta antigua que pondrá en riesgo a un millar de comercios tradicionales en la provincia.

Así lo ha manifestado la parlamentaria andaluza por el IU, María del Carmen Pérez, que ha cifrado en unos mil los establecimientos que cerrarán por esta ley antigua, a la que ha añadido el número de despidos que con ello conlleva.

Pérez ha dicho mostrarse a favor de la 'Plataforma No al Cerrojazo' que actúa en defensa de los intereses de estos establecimientos y por ello ha pedido al PP que apoye la proposición No de Ley que se registrará en el Parlamento de Andalucía y respalde al comercio para adaptar la normativa antes del 31 de diciembre.

"Es necesario tomar medidas al respecto por su repercusión negativa", ha dicho la dirigente de IU, que ha recordado que en cada consistorio donde la formación tiene representantes se presentarán mociones porque "tras el 1 de enero debe de haber vida".

Por su parte, el portavoz de la Plataforma No al Cerrojazo, Ángel Rodríguez, ha dicho que los pequeños comercios son los "más perjudicados" en esta historia que "obliga a cerrar" establecimientos que en muchos casos llevan "toda la vida".

"Hay gente que lleva trabajando por y para su negocio", ha dicho Rodríguez, quien además ha añadido que desde esta plataforma se mira a ambas partes, aunque se necesita amparo porque los propietarios tienen la posibilidad de decidir que el inquilino se vaya a la calle y "eso la ley se lo ampara".

"No se tiene en cuenta nuestra forma de vivir", ha señalado el portavoz de los afectados, que además ha recordado la cantidad de puestos directos e indirectos a los que afecta la medida y que son "historia viva de la ciudad".

En el encuentro de este martes con IU han estado presentes también los secretarios generales de CCOO y UGT en la provincia de Granada. Para Ricardo Flores, éste es un "verdadero drama" ante este tipo de actitudes y problemas "día a día". Mientras, Manuela Martínez ha dicho que se perderán puestos de trabajo de "calidad" de no corregirse la situación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19161