martes 23 abril
Universidad de Granada  |   | E.P.

Pedro Antonio García aspira a ser rector por la "necesidad de cambio" en la UGR

El catedrático de Estadística quiere "defender cambios imprescindibles y posibles" en la línea de gestión que ha seguido el gobierno de la universidad en las últimas décadas

El catedrático Pedro Antonio García, durante la presentación de su candidatura para ser rector de la UGR. Foto: Álex Cámara

El catedrático de Estadística Pedro Antonio García ha presentado este jueves las líneas maestras de su candidatura para ser rector de la Universidad de Granada por la "necesidad de cambio" que ha indicado que hay en la institución académica, donde quiere "poner el foco en las personas".

El pasado 10 de marzo era el catedrático de Filosofía del Derecho Pedro Mercado quien presentaba a los medios la candidatura con la que se presentará para relevar al frente del Rectorado de la UGR a Pilar Aranda, de cuyo equipo formó parte, en un proceso electoral convocado para el próximo 16 de mayo y para el que ya se ha postulado también Francisca López Torrecillas, de Psicología.

Este jueves, Pedro Antonio García ha reconocido el trabajo realizado por el equipo saliente que "en muchos aspectos han contribuido a la mejora de nuestra universidad". Seguidamente ha presentado su candidatura con la que pretende "defender cambios imprescindibles y posibles en la línea de gestión que ha seguido el gobierno de la universidad en las últimas décadas, mejorable en algunos aspectos".

"Dicho cambio no puede estar liderado por las mismas personas que hasta muy recientemente han estado desempeñando responsabilidades en la institución", ha razonado el candidato. "Existe un deseo generalizado de cambio entre los trabajadores, trabajadoras y el estudiantado de la Universidad de Granada", ha expuesto, según ha informado en una nota de prensa su candidatura.

Ha indicado que ha aceptado el reto de "liderar esa alternativa de cambio" siendo consciente de que su candidatura "no cuenta con el favor institucional y que la competición por la rectoría no se desarrolla en igualdad de condiciones".

Por ello, García cree que ese cambio necesario pasa por mantener la universidad "al margen de simpatías personales o adscripciones políticas partidistas incapaces de representar la pluralidad" de la institución en su conjunto. "Mi candidatura representa una apuesta transparente, independiente, transversal y abierta a quienes quieran que su voz sea oída y sus propuestas tenidas en cuenta, anteponiendo los intereses de la universidad a cualquier otro".

"Esta candidatura defiende un proyecto de universidad alternativo, sustentado en un cambio de forma y enfoques, más próximas al modelo de universidad cuidadora", ha insistido el catedrático, a quien gustaría "contribuir a una nueva UGR innovadora, creativa y social capaz de velar más y mejor por el bienestar e intereses de quienes conforman nuestro capital humano, con especial atención a la conciliación de la vida laboral y personal y a la lucha contra cualquier tipo de acoso".

"Quiero una UGR capaz de despertar identidad y sentido de orgullo de pertenencia entre el estudiantado al que nos debemos. Quiero una UGR verdaderamente imbricada con los colectivos ante los que somos socialmente responsables en Granada, Ceuta y Melilla", ha recalcado Pedro Antonio García.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224226