jueves 25 abril
POLÍTICA   |   |

Sólo un granadino formará parte del Consejo Ciudadano de Podemos

La diputada nacional Ana Terrón, que iba en la lista de Íñigo Errejón, se queda fuera de este órgano representativo al que concurrían 14 nativos de la provincia

Momento en el que Pablo Iglesias, ya reelegido, se dirige a los asistentes a la Asamblea Ciudadana. Foto: Podemos

Sólo uno de los dieciséis granadinos que optaban este fin de semana a formar parte del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos ha alcanzado el objetivo entre los 62 representantes que han sido votados por la militancia en el marco de la II Asamblea Ciudadana celebrada en Vistalegre.

Se trata de Pedro Antonio Honrubia, un licenciado en Filosofía por la Universidad de Granada y activista del SAS, actualmente ya integrado en la Unidad de Análisis de la Secretaría General de Podemos y que era el único aspirante de Granada que Pablo Iglesias incluye entre sus 61 candidatos, de los que ha conseguido hasta 37 representantes en el máximo organismo de representación del partido.

La lista de Íñigo Errejón 'Recuperar la Ilusión' consiguió un total de 23 representantes, aunque entre ellos no están los dos granadinos que se incluían en la lista. Por un lado la diputada nacional Ana Terrón y, por otro, Guillermo Paños, presente en la cúpula de la formación a nivel nacional desde que comenzara su andadura e integrante de la candidatura de Pablo Iglesias en Vistalegre I y cuya posición podría quedar ahora fuera con los cambios que se han producido.

La tercera y última lista que ha logrado representación ha sido la de 'Podemos en Movimiento', vinculada a Miguel Urbán y a la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez; que ha logrado dos consejeros. En ella iba Ana Villaverde, participante en el Círculo Norte de Granada, que tampoco ha conseguido acceder al cargo.

No obstante, la candidatura que más granadinos llevaba en sus filas era ‘Podemos en Equipo’, integrada por hasta ocho nativos y otras dos personas más vinculadas a la provincia de las 27 que la componían, aunque ninguno de ellos ha conseguido acceder al Consejo Ciudadano. Entre ellos se encontraban Manuel Ríos (Armilla), cofundador del Círculo de Políticas Locales de Podemos Andalucía y “coordinador provincial” de Ahora Sí; la concejal de esta formación en Armilla, Sofía Díaz; o la secretaria general de Podemos en Monachil, Inés López, entre otros.

En la ‘Lista Blanca’, que tampoco ha conseguido representación, eran dos las personas granadinas que se integraban en esta candidatura de 12 aspirantes. Se trataba de Antonio Ríos, integrante del colectivo Paso a Paso; y Carlos Enríquez del Árbol, cofundador del Círculo del Zaidín.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85511