sábado 20 abril
POLÍTICA  |   | E.P. - Redacción aG

Pedro Fernández, nuevo delegado del Gobierno en Andalucía

El socialista ha renunciado este martes como alcalde de Baza y diputado provincial

El hasta hoy alcalde de Baza, Pedro Fernández (PSOE), ha sido nombrado nuevo delegado de Gobierno en Andalucía en sustitución de Sandra García.

Fernández, que ha anunciado este martes en rueda de prensa su renuncia como alcalde de Baza y diputado provincial, ha situado este martes en el plano "institucional" su nombramiento como delegado del Gobierno en Andalucía, desvinculándolo de cuestiones internas de partido y agradeciendo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la confianza que ha depositado en su "capacidad de gestión" para este cargo.

Pedro Fernández, que hasta ahora ha sido vicepresidente primero de la Diputación de Granada, que preside el socialista José Entrena, ha recordado que es miembro de la Ejecutiva regional con Susana Díaz, con la que, según ha revelado, habló este pasado lunes y le ha trasladado "todo su apoyo" y que es "una persona a la altura del puesto que va a ocupar" en el transcurso de una conversación "afable y amable, como siempre lo ha sido", ha agregado.

Fernández (Baza, 1966) es Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Durante diez años, ha estado ejerciendo la abogacía. Ha sido concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Baza desde el año 1999 hasta 2003, portavoz del grupo municipal socialista en dicho Ayuntamiento y diputado provincial del Área de Asistencia a Municipios. Ha sido delegado provincial de Obras Públicas y Transportes (2004-2007), presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Baza (2007-2015) y vicepresidente primero de la Diputación de Granada, diputado de Presidencia y Contratación y portavoz del grupo provincial socialista en el último mandato. Ha sido alcalde de Baza desde el año 2007, cargo que ha revalidado en las últimas elecciones municipales. Además, es secretario de Ordenación del Territorio y Vivienda del PSOE de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176455