jueves 18 abril
CORONAVIRUS  |   |

Pedro Martínez pide a la Junta el confinamiento del pueblo tras llegar a 30 casos

El alcalde de la localidad ha acudido a la Delegación de Gobierno con la intención de que con esta medida se pueda "controlar" el brote

El alcalde de la localidad granadina de Pedro Martínez, Juan Antonio Fernández, ha pedido a la Delegación del Gobierno de la Junta en la provincia el confinamiento de la localidad para "poder erradicar" el brote del municipio, después de que se hayan detectado ya 30 positivos por coronavirus.

En un bando recogido a través de sus redes sociales, consultado por ahoraGranada, el regidor municipal ha informado que en las últimas horas se han notificado en esta localidad perteneciente a la comarca de Guadix seis nuevos casos por la Covid-19.

Es por ello por lo que han pedido a la administración autonómica que aplique el confinamiento de la población, pues desde que se detectó el primer positivo hace ahora una semana son ya 30 los contagios que se han registrado en la localidad.

El alcalde ha asegurado que todas las personas afectadas como su entorno están aislados y bajo control sanitario, cumpliendo "todas" las indicaciones pertinentes.

Del mismo modo ha instado al resto de la población a mantener el autoconfinamiento voluntario, no salir "bajo ningún concepto" sin mascarilla a la calle y mantener la distancia de seguridad con otras personas.

El regidor municipal también ha recomendado que se eviten las reuniones y grupos en el muncipio, al tiempo que ha pedido a todas las personas que han dado positivo o hayan convivido con uno que respeten la cuarentena, pues son "normas" de las autoridades sanitarias.

Cabe recordar que después de registrar el primer caso en el municipio por parte de una vecina hace ahora una semana, el alcalde de Pedro Martínez recomendó el confinamiento de sus vecinos para tratar de frenar el brote detectado en este municipio de apenas 1.100 habitantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164579