jueves 25 abril
Universidad de Granada  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Pedro Mercado, nuevo rector de la Universidad de Granada

Ha obtenido el 53% del voto ponderado de los participantes en el proceso, con 20.000 personas

La Universidad de Granada ha elegido este martes a Pedro Mercado Pacheco, catedrático de Filosofía del Derecho, como nuevo rector para los próximos seis años.

La jornada electoral, que se ha desarrollado con absoluta normalidad, ha concluido con un 53,37%  de votos a favor de su candidatura, que ha recibido el apoyo mayoritario del personal docente e investigador y del personal de administración y servicios y más de 5.000 votos del estudiantado.

El profesor Mercado Pacheco y quienes le han acompañado en su candidatura estos meses atrás han agradecido a la comunidad universitaria la participación en este proceso electoral, así como el apoyo mayoritario que les ha otorgado que, en definitiva, es un apoyo al proyecto de universidad que representa.

Mercado ha reconocido también el trabajo de la profesora Francisca López Torrecillas y del profesor Pedro Antonio García López, así como de quienes le han acompañado en sus candidaturas, por haber compartido este proceso de reflexión, debate y propuesta sobre modelos de universidad. 

A partir de este momento, y siguiendo una de las ideas que han constituido uno de los ejes principales del programa y de la campaña electoral, ha recordado Mercado que “el próximo equipo de gobierno asume el compromiso de seguir profundizando en el fortalecimiento de las relaciones entre la Universidad de Granada y la sociedad”. 

Además, el próximo rector ha reafirmado su compromiso de trabajar estrechamente con todas las instituciones públicas y privadas y colaborar, “desde la autonomía, el respeto y la lealtad”, al desarrollo económico y social de Granada y su provincia y el de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. 

Finalmente, Pedro Mercado ha dado las “gracias al apoyo de quienes nos han votado y al esfuerzo de quienes han colaborado de un modo u otro con nuestra candidatura, comienza ahora una etapa ilusionante en la que tendremos la responsabilidad de poner al servicio de la sociedad una universidad pública de calidad, basada en la igualdad de oportunidades y en el compromiso social. Una universidad en la que todas y todos somos importantes”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229744