sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Pedro Ruiz abre las puertas a las fiestas de verano en Santa Fe

El anejo de la localidad granadina comienza este jueves sus ya tradicionales actividades con motivo de este popular festejo

Cena de mayores en las fiestas de Pedro Ruiz del pasado año. Foto: aG

Pedro Ruiz, uno de los anejos de Santa Fe, ya lo tiene todo preparado para dar comienzo a las que se convierten en las primeras de las tres fiestas veraniegas que se celebran en el municipio granadino.

En pleno pulmón de la Vega de Granada, este enclave acoge desde este jueves unos particulares festejos que se caracterizan por su ambiente familiar y que han visto cómo los vecinos se han convertido en pieza fundamental para su funcionamiento.

Así, es la asociación vecinal de Pedro Ruiz la que se encarga de organizar muchas de las actividades que estos días podrán disfrutar tanto sus habitantes como los visitantes que se acerquen hasta el lugar, siempre con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Fe.

Además, ellos son los que eligen las orquestas que participarán en dicha feria. En esta ocasión, 'Ándalus' y 'Milenium' serán las que pongan melodía a las noches de este fin de semana estival.

El concejal de Recursos Humanos, Turismo, Educación, Comunicación, Nuevas Tecnologías, Juventud y Fiestas, Carlos Marcos, ha destacado la labor llevada a cabo por la asociación de vecinos, de la que ha dicho “trabaja durante todo el año por y para estas fiestas”.

Además, también colabora el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros que ayuda económicamente con el alumbrado y pone la Banda de Música.

De este modo, la pedanía comienza este jueves sus particulares festejos con una cena para los mayores en la Plaza de la Iglesia, el encendido del alumbrado y atracciones al 50% para los más pequeños.

Por lo que respecta a viernes y sábado, se desarrollarán pasacalles tradicionales con banda de música; una chocolatada para todos los vecinos; y una amplia variedad de actividades deportivas y lúdicas.

El domingo, una romería en las choperas, organizada por la Comisión de Fiestas de Santa Fe, pondrá el colofón a cuatro intensos días de fiesta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95896