domingo 14 agosto
Santa Fe  |   | Redacción aG

Pedro Ruiz recupera sus fiestas populares después de dos años

La pedanía de Santa Fe, que vivirá sus días grandes este fin de semana, ha organizado actividades para todas las edades que mantienen la esencia de estos festejos

Fiestas de Pedro Ruiz en 2019. Foto: Ayto. Santa Fe

La pedanía de Pedro Ruiz, en Santa Fe, retoma desde este viernes 8 de julio y hasta el próximo domingo día 10 sus tradicionales fiestas populares después de dos años de pandemia.

Para ello, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento santaferino y la Asociación de Vecinos del anejo han preparado una programación variada y que mantiene la esencia de sus actividades, algunas de ellas también con la colaboración del Ayuntamiento de Fuente Vaqueros.

Estos festejos, que se caracterizan por su ambiente familiar y en los que los vecinos se han convertido en el motor de su funcionamiento, arrancarán este viernes con el tradicional encendido del alumbrado y las actuaciones del grupo 'Richy y compañía' y la Orquesta Manigua, que amenizarán la noche de verbena.

El sábado, el pasacalles de cabezudos y la Banda de Música de Fuente Vaqueros serán los encargados de animar la mañana. A ellos les seguirá la degustación de chocolate con churros gratis en la Plaza de los Naranjos, gentileza del Ayuntamiento de Santa Fe, así como yincanas y cucañas. Ya por la noche, vecinos y visitantes podrán disfrutar de la verbena con las actuaciones de la Orquesta Moonlight y Dj Anzoni.

El último día se celebrará una gran fiesta del agua y una cena para los mayores en la Plaza de la Iglesia, amenizada por las bailarinas locales 'Wiggles Family'. Como colofón, la cantante del concurso 'Se llama Copla', Verónica Carmona, estará presente en la Gran Velada.

El concejal de Fiestas, Carlos Marcos, ha asegurado que de nuevo "recuperamos nuestra vida social y lo hacemos en torno a nuestras tradiciones y costumbres". "Tenemos la suerte de que las primeras fiestas que podemos celebrar con la nueva normalidad son las de nuestra querida Pedro Ruiz y, por ello, entusiasma aún más recibirlas y vivirlas con el mayor de los deseos", ha destacado al tiempo que ha agradecido la labor "encomiable" y el trabajo de la Comisión de Fiestas.

Por su parte, el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha hecho hincapié en que estas fiestas se retoman con "más ímpetu y júbilo". “Son fechas para el recuerdo y para compartir en compañía de amigos y familiares nuestras tradiciones y vivir con alegría y entusiasmo el programa que con tanta ilusión se ha preparado desde la Concejalía y Comisión de Fiestas para el disfrute de niños, jóvenes y mayores", ha señalado.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand