jueves 28 marzo
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   |

Pedro Sánchez dice en Granada que el 19J se vota entre "derechas o derechos"

El presidente recalca su "apuesta" por la provincia y sus infraestructuras · Juan Espadas asegura que Granada es el "corazón socialista" de Andalucía

Pedro Sánchez ha participado en el acto junto a Juan Espadas. Foto: Álex Cámara

El presidente del Gobierno y secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este domingo en Granada que el próximo 19J, con motivo de las Elecciones Andaluzas, los ciudadanos deberán elegir entre "derechas o derechos", que son los que a su vez ha remarcado que defienden los socialistas.

Así lo ha manifestado durante el segundo acto de precampaña que ha celebrado, esta vez en Granada, junto al líder socialista andaluz y aspirante a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, en un "acto feminista" celebrado en el Palacio de los Cordova de la capital.

Sánchez ha recalcado su "apuesta" por Granada para que se solventen algunas de sus infraestructuras más demandadas, como es el caso de la presa de Rules que le trasladan sus compañeros y que "se vs a hacer".

"Tenemos la convicción con Andalucía, un respeto y consideración con el pueblo progresista, que se tiene que movilizar, puesto que si votamos ganamos y no nos resignamos, somos muchos más que ellos", ha afirmado el presidente.

Hace cuatro años, cuando llegó a la Presidencia del Gobierno, ha dicho que se comprometió a hacer un Ejecutivo "ejemplar y mucho más social", por lo que considera que la política es sinónimo de "hacer, avanzar y transformar, pues el único voto que ha apostado por el progreso ha sido el del PSOE".

Sánchez ha estado arropado por los socialistas granadinos. Foto: Álex Cámara

Sobre las mujeres ha argumentado que antes "solo estaban presentes" en los álbumes familiares y no en la vida pública, algo que sí sucede en la actualidad, aunque ello no significa que haya "mucho por hacer todavía".

La expresión más dura de desigualdad, ha afirmado, es la violencia de género, por lo que hay que "reivindicar" la necesidad que ante estos hechos comunes se mantenga el compromiso de los poderes públicos para erradicar esta lacra.

"Da pena ver a la derecha y a las ultraderechas que sonríen diciendo que son antifeministas, pero se trata de un tema de igualdad. Ni con los derechos se mercadea ni tampoco se canaliza, se defienden", ha afirmado.

Juan Espadas ha pedido ser conscientes de lo que hay en juego el 19J. Foto: Álex Cámara

Entre el avance y el retroceso

Por su parte, el secretario General del PSOE-A y aspirante a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha dicho que el 19 de junio los andaluces y los granadinos deberán decidir en si se "avanza o retrocede".

Así, ha defendido que la "Andalucía real" es la de "las mujeres andaluzas que quieren avanzar en igualdad, no la que describe Moreno Bonilla como maravillosa".

Espadas ha recalcado que hay que estar "atentos y cuidadosos" al discurso de la ultraderecha y de lo que va esto, puesto que su avance puede propiciar trasladar a la sociedad, a su juicio, "a espacios oscuros y blanco y negro".

El partido que "más defiende" a las mujeres es el PSOE, ha dicho Juan Espadas en su acto en Granada, en donde también ha remarcado que explicarán que hay cosas que no van a aceptar en materia de Igualdad ni renunciar a "la ilusión de las mujeres, de ser absolutamente iguales".

El acto celebrado en el Palacio de los Cordova, ha remarcado, es un "acto central" en Granada, de la que ha asegurado que es "el corazón socialista de Andalucía" y que "late más fuerte entre las mujeres socialistas".

El acto se ha celebrado en el Palacio de los Cordova de Granada. Foto: Álex Cámara

No "vender" los derechos

En el acto también ha participado la número 2 del PSOE por Granada, Olga Manzano, quien ha augurado que las mujeres serán las que paren a la derecha: “Nuestro voto va a ser decisivo porque nos vamos a movilizar para hacer frente a los retrocesos”.

En este sentido ha recalcado que con los gobiernos socialistas, Andalucía “ha sido siempre un referente en políticas de igualdad y van a volver a serlo gracias a un Gobierno de Juan Espadas”.

La número cuatro de la lista socialista, María Ángeles Prieto, ha recordado que las violencias machistas “siguen existiendo” y ha agregado que van a impedir que Juanma Moreno “vuelva a vender” los derechos.

“El principal amortiguador de las desigualdades es nuestro modelo de atención primaria y de sanidad pública que está desmantelando el presidente de la Junta de Andalucía”, ha afirmado, al tiempo que ha puesto el acento en el riesgo que corre la Escuela Andaluza de Salud Pública, con sede en Granada.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Carlos dice:

    Pues derechas queremos. Ya esta bien desde 1982 y que no avancemos

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205555