jueves 28 marzo
ELECCIONES GENERALES  |   |

Pedro Sánchez pide en Pinos Puente una movilización masiva el 28A contra la "involución" de las derechas

El candidato del PSOE a la reelección recuerda a los socialistas que no den nada por hecho y acudan a las urnas · Ha participado en un acto con cerca de 400 militantes previo a un almuerzo

Pedro Sánchez, durante su intervención en el acto del PSOE celebrado en Pinos Puente. Foto: Guillermo L. González

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este jueves en Pinos Puente una movilización masiva le próximo domingo con motivo de las Elecciones Generales contra la que ha calificado como "involución" de los partidos de la derecha.

Así lo ha asegurado en un acto celebrado previo a un almuerzo celebrado en un restaurante de la localidad metropolitana con cerca de 400 simpatizantes y militantes procedentes de varios puntos de Granada y organizado por el PSOE de Pinos Puente.

Para Sánchez "hay muchas cosas" que están cambiando y el domingo está en juego decidir entre los partidos que apuestan por "involucionar" y que "todo pasado fue mejor" o los que como el PSOE apuestan por recuperar el "contrato social", que a su juicio se rompió desde 2008.

En alusión a VOX, se ha preguntado si es nuevo o es involucionar plantear dudas sobre la Ley de Violencia de Género, acabar con el Salario Mínimo Interprofesional o privatizar las pensiones, o el hecho de que los ricos pagan muchos impuestos.

Por todo ello, de cara al domingo ha recordado que los socialistas no deben dar "las cosas por hecho" y ha recordado que son "muy conscientes" de que el futuro lo escriben los votantes, de modo que si no van a votar el 28A "otros lo harán" por ellos.

Respecto a los partidos que recurren de forma habitual a la historia, Pedro Sánchez ha asegurado que a ella hay que acudir "cuando hay momentos de incertidumbre" y comprobar cómo en el pasado las generaciones han avanzado "a base de valores y principios de la buena gente".

El presidente del Gobierno ha destacado algunos logros conseguidos en estos diez meses como la prestación por tener un hijo a cargo, el haber sacado de la pobreza a 80.000 niños o el refuerzo a los valores colectivos.

Convencido de que se mantendrá en la Moncloa después del 28 de abril, Pedro Sánchez ha garantizado que gobernará "con los valores de izquierdas, del PSOE", por lo que el mejor regalo que se pueden dar los españoles es el de "garantizar" que el país siga avanzando y no retrocediendo.

José Entrena junto a Susana Díaz. Foto: Guillermo L. González

Susana Díaz aboga por consolidar una "amplia mayoría"

En el acto también ha intervenido la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, quien ha abogado por consolidar una "amplia mayoría" en España impulsada desde Pinos Puente, Granada y Andalucía, pues no se debe olvidar lo ocurrido el 2 de diciembre y que la derecha "ya no hablan de pactos de perdedores ni de la voluntad de los andaluces".

"Hay que apretar, somos muchos que queremos los que queremos una España inclusiva, moderna, tolerante y con la responsabilidad de tirarnos a las calles en estas horas, yendo familia a familia", ha dicho Díaz.

Por su parte, el secretario general de los socialistas granadinos, José Entrena, ha recordado que el partido y la militancia está en la obligación de pelear hasta el último voto este domingo a las 8 de la tarde, pues mientras quede un ciudadano por votar es su tarea.

El primero en intervenir ha sido el alcalde de Pinos Puente y secretario general de los socialistas en el municipio, José Enrique Medina, quien ha incidido en que las derechas "no pueden evitar" que se pierda la Presidencia del Gobierno y que está "mucho en juego" para el próximo domingo. Así ha recordado también que ahora la gente les piden votos y hay ilusión de cara al domingo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=136947