jueves 28 marzo
AISLAMIENTO FERROVIARIO  |   |

Pedro Sánchez recuerda que Granada "también existe" y que "se merece" tener conexiones ferroviarias

El líder de los socialistas en España respalda la movilización del próximo domingo en la capital con motivo de los más de 1.000 días de "aislamiento ferroviario"

Sánchez, en su intervención en la asamblea celebrada este jueves en Granada. Foto: Álex Cámara

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha recordado este jueves que "Granada también existe" y que "se merece" tener conexiones ferroviarias.

Así lo ha manifestado durante una asamblea pública celebrada ante militantes y simpatizantes socialistas, en la que ha abordado sus proyectos sociales y las pensiones dignas, en la que han participado los secretarios generales socialistas de la provincia, José Entrena, y de la capital, Francisco Cuenca.

Sánchez ha respaldado la movilización que tendrá lugar este domingo para que Granada tenga "la conexión que se merece", al tiempo que ha explicado que ha elegido la ciudad para iniciar su ronda de asambleas abiertas con la intención de mostrar a todos los compañeros "andaluces y progresistas" el compromiso de la Ejecutiva nacional con Andalucía.

En su intervención Sánchez ha abordado algunas de las cuestiones de su proyecto para garantizar las pensiones, de las que ha garantizado que ha de ser "digno y público". Para ello ha profundizado en que la banca sea la encargada de sufragar el coste del sistema cuando llegue a la Presidencia del Gobierno, algo que ha garantizado que ocurrirá.

Sánchez ha visitado por la mañana Covirán para conocer de cerca la cooperativa. Foto: Álex Cámara

Peticiones

En el encuentro ha participado el secretario general del PSOE granadino, José Entrena, quien ha pedido a Sánchez que "eche una mano" a la provincia para las conexiones ferroviarias y recuperar la conexión eléctrica de la línea 400 que discurriría entre Granada, Almería y Jaén.

"Hay que ser sensibles y aprovechar la inteligencia acumulada de toda la ciudadanía", ha destacado Entrena, que ha abogado por apostar por una "financiación justa para Andalucía", porque lo será "también" para la provincia.

Por su parte, el secretario general del PSOE capitalino, Francisco Cuenca, ha recordado que están "en riesgo" las pensiones por las políticas del PP, al que ha acusado que las quiere convertir en una cuestión "mercantil".

"Agradezco que Pedro Sánchez haya elegido Granada para marcar la agenda social y económica de un país", ha afirmado Cuenca, que sobre el aislamiento ferroviario ha recordado que es "indecente" que en abril se cumplan tres años "sin trenes" en Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106953