jueves 23 septiembre
La Capital  |   | E.P.

Pedro Sánchez visita este viernes la planta de Rovi en Granada

Los laboratorios farmacéuticos anunciaron el pasado abril el refuerzo de su colaboración para la fabricación del principio activo de la vacuna contra la Covid-19 de Moderna

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a visitar este viernes la planta de Rovi en Granada, lugar de fabricación del principio activo de la vacuna contra la Covid-19 de Moderna, según ha anunciado este martes la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Laboratorios Farmacéuticos Rovi anunció el pasado abril el refuerzo de su colaboración para la fabricación del principio activo de la vacuna contra la Covid-19 de Moderna y anunció una nueva inversión industrial en las instalaciones que tiene en Granada.

En concreto, según explicó entonces la compañía, esta inversión consiste en la instalación de una nueva línea de apoyo a las fases de producción del principio activo de la vacuna ARNm, que son previas y adicionales a la labor de formulación, llenado y acabado de la misma.

Esta línea contaría con una capacidad de producción del equivalente a más de 100 millones de dosis anuales y está previsto que pueda empezar a abastecer mercados fuera de Estados Unidos en el tercer trimestre de 2021.

Con esta actuación, Rovi ha ampliado las actividades que realiza en el proceso de fabricación de la vacuna de Moderna: participación en la fabricación del principio activo así como en su formulación, envasado y empaquetado final, previo a la distribución para su administración a pacientes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería