jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | L. F. Ruiz

Peligros abre las asambleas de barrio para decidir a qué destina sus presupuestos 2016

Recorren seis núcleos del municipio · Las diez propuestas más votadas serán ejecutadas en las cuentas del próximo ejercicio

El Ayuntamiento de la localidad granadina de Peligros abre desde este martes las asambleas de barrio para contribuir a la confección de los presupuestos de 2016 en el municipio.

La cita es en el barrio de Fonseca y persigue la recogida de propuestas para las cuentas de la localidad del próximo ejercicio, que serán ya las cuartas que se elaboran por este sistema de participación.

Las seis asambleas de barrio, en las que el Gobierno local dará cuenta del grado de cumplimiento de los anteriores presupuestos participativos, servirán también para recibir quejas y propuestas más allá de las previsiones de gastos e ingresos para el próximo año, ha informado el Consistorio en su página web.

El miércoles llegará el turno a Monteluz, en el parque de la calle Mimbres; mientras que las próximas semanas, cada martes y miércoles, el turno llegará para las zonas de Terrones-Vistalegre, el barrio del Butano, plaza de las Palmeras y la zona centro.

Todas las propuestas serán sometidas a votación y tras cuyas jornadas serán designadas aquellas diez propuestas más respaldadas que se incluirán en los presupuestos municipales de 2016.

Entre las medidas aprobadas en 2015 se encuentran una zona peatonal en el vial de Monteluz, un cine de invierno en el Teatro Pablo Neruda o la subvención de libros de Bachillerato. Todas las propuestas son analizadas por una comisión de garantías, que analiza la idoneidad o no de que puedan llevarse ejecutarse posteriormente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48526