jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

Séptima cita con la participación en Peligros

La localidad permite a los vecinos decidir qué cinco proyectos quieren que incluyan en los presupuestos con un sistema pionero en Granada y que han secundado varios pueblos del Área Metropolitana

La localidad metropolitana de Peligros ha iniciado esta semana la votación para sus séptimos presupuestos participativos, pioneros en la comarca y en los que los vecinos deberán elegir qué proyectos se ejecutan en hasta cinco materias y temáticas diferentes.

En esta ocasión, los vecinos podrán votar cuestiones como la construcción de pasos elevados para reducir la velocidad, una campaña de plantación de árboles, crear una escuela de música o subvenciones para viajes de jóvenes.

Las materias en las que los vecinos podrán votar se tratan de obras y servicios, movilidad y medio ambiente, desarrollo local, cultura y educación; deportes y juventud.

En total son 20 las propuestas que se pueden votar hasta el próximo 28 de octubre a través de la web municipal. Además, desde el próximo jueves hasta el sábado se desarrollan las votaciones de forma presencial con urnas en el Ayuntamiento, el edificio La Espiral, el de Servicios Sociales y una urna móvil.

En materia de obras y servicios la votación incluye, además de construir pasos elevados para reducir los excesos de velocidad, la remodelación de la Plaza de las Palmeras ampliando la zona infantil, mejorar el entorno del aparcamiento Francisco Huertas o cerrar los soportales del edificio de Servicios Sociales.

Las cuatro propuestas que se deben elegir en movilidad y medio ambiente son habilitar un autobús para el IES Clara Campoamor, programas de control de colonias de gatos, una campaña de plantación de árboles o continuar con la renovación del alumbrado público por luces led.

La climatización del IES Clara Campoamor, la ampliación de la oferta de talleres culturales municipales, crear una escuela de música o el programa de alquiler de vivienda asequible forman parte de las opciones en desarrollo local, cultura y educación.

En deportes los vecinos deben votar entre arreglar y techar la pista de padel, techar la pista del polideportivo para voleibol, baloncesto y fútbol sala; la renovación de la moqueta de gimnasia rítmica y la creación de una pista para patines y bicis.

Por último, en juventud las opciones pasan porque todos los libros de Bachiller sean gratuitos, las subvenciones de viajes para jóvenes, equipo y mobiliario para realizar actividades al aire libre y destinar más presupuesto para juventud y educación.

Estas propuestas han sido planteadas por los propios vecinos y posteriormente analizadas y aceptadas por el grupo motor de los presupuestos. Las más votadas en cada materia serán las que se ejecuten mediante partidas presupuestarias.

· Más noticias sobre Peligros

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124463