sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

Abierta segunda convocatoria de solicitud de subvenciones en Peligros para el B1 de inglés

Está destinada a personas en situación de desempleo y que realicen el curso en centros formativos del municipio · Los interesados podrán inscribirse hasta el 22 de septiembre

El Ayuntamiento de Peligros abre, por segunda vez, la convocatoria de solicitud de subvenciones para los cursos de inglés destinados a la obtención del nivel B1 que se impartan en los centros de formación habilitados al efecto y ubicados en el término municipal peligreño. Una subvención que podrá llegar hasta el 50% del curso recibido, con un máximo de 100 euros por beneficiario.

De este modo, para optar a dicha ayuda, el solicitante deberá ser mayor de 18 años, estar empadronado en Peligros con una antelación mínima de 12 meses a la solicitud, estar desempleado, y aportar el documento expedido por el Centro Formativo acreditativo de que el beneficiario ha superado la oportuna prueba de nivel para acceder a dicho curso, así como el importe del mismo.

El crédito presupuestario máximo asignado ha sido de 5.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles a partir de la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P.), o lo que es lo mismo, del 11 al 22 de septiembre.

En este sentido, y según lo establecido en Junta de Gobierno Local, tendrán preferencia aquellos beneficiarios que acrediten una mayor antigüedad en situación de desempleo. En caso de empate en dicha antigüedad, las subvenciones se otorgarán por riguroso orden de entrada en el Registro General del Ayuntamiento de Peligros.

Así las cosas, las solicitudes se resolverán en dos meses máximo, a contar desde la finalización del plazo de presentación de las mismas, y su notificación se realizará a través del tablón de anuncios del Consistorio de Peligros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47947