viernes 26 abril
Peligros  |   |

Peligros abre una consulta pública sobre la bonificación del IBI a casas con sistemas de energía solar

Hasta el 28 de julio los vecinos y asociaciones pueden participar en esta iniciativa convocada por el Ayuntamiento metropolitano

La localidad metropolitana de Peligros ha convocado una consulta pública entre sus vecinos y otros colectivos para recabar su opinión sobre bonificar o no el IBI de los inmuebles que tengan sistemas instalados de aprovechamiento de energía solar.

Se trata de una iniciativa convocada por el Gobierno local que dirige Roberto García, que permite la participación ciudadana hasta el próximo 28 de julio de los empadronados en la localidad.

La intención del Ayuntamiento de Peligros es modificar la ordenanza fiscal reguladora sobre el IBI para introducir una bonificación potestativa respecto a aquellas viviendas en las que haya sistemas para el aprovechamiento término o eléctrico proveniente del sol.

En caso de que se modifique la ordenanza, la aplicación de esta bonificación sería del 50% y su aplicación estará condicionada a que las instalaciones para producción de calor incluyan colectores que dispongan de la correspondiente homologación por la administración competente.

La finalidad del Ayuntamiento es conocer, entre otros, problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetos de la norma y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Los vecinos de Peligros, organizaciones y asociaciones que así lo consideren y sean potencialmente afectados y afectadas pueden hacer llegar sus opiniones y sugerencias hasta el próximo 28 de julio.

Una vez concluye el plazo, el Ayuntamiento expresará el resultado de la misma y continuará el rpocedimiento con propuesta o borrador si procede.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209802