jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   |

Peligros acometerá obras de saneamiento en el tramo de A44 que le ha cedido Fomento

El Ayuntamiento pretende mejorar las conexiones con la zona industrial para poder conceder nuevas licencias que permitan la instalación de más empresas en Juncaril

Uno de los tramos corresponde a la vía de servicio de la A44 entre los puntos kilométricos 121+587 y 122+294. Foto: Google

El Ayuntamiento de Peligros pretende acometer obras de saneamiento en los tramos de la A44 que le ha cedido el Ministerio de Fomento como titularidad municipal y con los que aspira a mejorar la zona para la instalación de nuevas empresas.

Así lo ha explicado a ahoraGranada el alcalde de Peligros, Roberto García, quien ha señalado que esta parte de la vía que han recibido hace unos días la quería el Consistorio con la intención de poder "dar salida" al suelo terciario restante en Asegra y en el que no se podían conceder licencias hasta el momento.

En este espacio resultaba "muy problemático" hacer mejoras, pues los terrenos eran de titularidad del Gobierno central y ello impedía poder realizar obras de saneamiento para que pudieran tener esos terrenos los mismos servicios que ya tienen el resto de empresas de Asegra.

Los saneamientos actualmente se quedan en una zona, de modo que con estos trabajos que pretenden acometer se dé salida y licencia de ocupación a estos espacios. La finalidad es que la depuración de aguas se conecte con la de la la Mancomunidad Juncaril y Asegra.

"Nos facilita que el suelo propio del Ayuntamiento esté en ese punto para poder realizar las obras y fomentar la llegada de nuevas empresas", ha explicado García.

Cabe recordar que el Ministerio de Fomento ha cedido al Ayuntamiento de Peligros la titularidad de un tramo de la vía de servicio y un ramal de conexión de la autovía A44 que, hasta el momento, tenían la consideración de Red de Carreteras del Estado.

El Ayuntamiento de Peligros, con fecha 14 de junio de 2018, solicitó a Fomento la transferencia de la titularidad del tramo de la vía de servicio de la A44, de Sierra Nevada-Costa Tropical, comprendido entre los puntos kilométricos 121+587 (cruce con el barranco Juncaril) y 122+294 (límite de los términos municipales de Peligros y Pulianas), con una longitud total de 700 metros.

Además, también pidió el ramal de conexión del enlace 122, de la A44, en su estribo izquierdo con el Polígono Industrial Asegra. Su longitud total es de 140 metros.

Así, una vez se ha acreditado el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos, el Ministerio de Fomento ha considerado “procedente” acceder a lo solicitado.

Los tramos cedidos tienen una longitud conjunta de 840 metros, y no sirven a las funciones propias de la Red de Carreteras del Estado. Igualmente, el cambio de titularidad no conllevará transferencia de capital alguno, no generándose obligaciones económicas o gasto para la Administración General del Estado.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125256