lunes 15 abril
Peligros  |   | Redacción aG

Peligros activa el "mayor" plan de asfalto de los últimos años con más de 30 calles

Se trata de una intervención municipal que arrancará en enero, después de las fiestas navideñas

Una de las calles en las que se va a intervenir en Peligros. Foto: Ayto. de Peligros

El Ayuntamiento de Peligros va a poner en marcha el "mayor" plan de asfalto de los últimos años, tanto en inversión (170.000 euros) como en número de calles arregladas, más de treinta. Se trata de una intervención municipal que arrancará en enero, después de las fiestas navideñas, por la calle Pablo Picasso, y concluirá solo una semana después en Monteluz, en la calle Almendros.

“Esta intervención de mejora de asfaltos en todo el municipio es una de las principales actuaciones del Plan +Peligros, que pusimos en marcha desde el Ayuntamiento tras la pandemia, con la intención de reactivar la economía y el empleo en Peligros. Con 170.000 euros, es también una de las mayores inversiones de dicho plan”, ha explicado el alcalde, Roberto García.

Concretamente, las calles que van a contar con asfalto renovado son, por este orden, Pablo Picasso, Callejón San Ildefonso, Cuba, Santa Adela, César Augusto, Juan XXIII, Enrique Granados, Escavias, Pintor Velázquez, Miguel de Cervantes, Federico García Lorca, Camino Nuevo, Batalla de la Higueruela, Mulhacén, José Saramago, Lope de Vega, Julio Romero de Torres, Pradollano, Amadeo Vives, Moreno Torroba, Pintor Murillo, Badajoz, Nogales, Mimosas, Granados, Encinas, Álamos, Olmos, Avenida de los Olivos, Tilos y Almendros.

El alcalde, Roberto García; la concejala de Obras y Servicios, Aída Árbol; el jefe del área, Juan Manuel González Escobar, y el arquitecto que ha redactado el proyecto, Ramón Casado, y la empresa adjudicataria, Hormacesa, han visitado las calles y firmaron el acta de comprobación de replanteo para el inicio de las obras.

El tiempo de ejecución es de una semana, y el Ayuntamiento señalizará debidamente las obras en cada calle para evitar las molestias el máximo posible a los vecinos.

Además de estos asfaltados, el Ayuntamiento preverá una nueva partida para más intervenciones en el presupuesto de 2023, actualmente en elaboración.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218552