jueves 25 abril
Peligros  |   | Redacción aG

Peligros activa un programa específico para mujeres en riesgo de exclusión social

Se les dará herramientas y autonomía que les permitan iniciar un nuevo proyecto de vida

El programa cuenta con la participación de varias áreas municipales. Foto: Ayto. de Peligros

Las concejalías de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Peligros han puesto en marcha el proyecto 'Activa-te', un programa media intensidad dirigido a mujeres en riesgo o en exclusión social, y a sus hijos e hijas.

A desarrollar desde el abril hasta diciembre de este año, cuenta con la colaboración de la Asociación Engloba, una organización sin ánimo de lucro cuyos fines son el compromiso social y promover la intervención social educativa y laboral de los colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión con problemática social y con necesidades de una intervención integral complementaria.

Entre sus actuaciones este programa, que ofrecerá un espacio de orientación laboral y apoyo para cubrir las necesidades de las mujeres usuarias, empoderándolas y dándoles herramientas y autonomía que les permitan iniciar un nuevo proyecto de vida, ha informado el Consistorio peligreño en sus redes sociales.

En estas sesiones se trabajarán las herramientas necesarias para poder hacer una búsqueda activa de empleo, mejorar la autoestima, la gestión del tiempo, la realización del currículum vitae, el conocer bolsas de empleo, agentes sociales, redes profesionales, autocandidaturas, portales de empleo, saber y tener muy claro el objetivo profesional, tener motivación en la búsqueda de empleo o cómo hacer una buena entrevista de trabajo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203700