miércoles 24 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

Peligros apoya a sus hosteleros con la derogación del pago de terrazas

Entre las medidas de recuperación económica se ha facilitado también la ampliación del espacio de estas zonas para cumplir las reglas de seguridad

Este tipo de medidas quieren reactivar la economía local del municipio. Foto: aG

El Ayuntamiento de Peligros derogará la ordenanza fiscal que regula el pago de las terrazas de bares y restaurantes, lo que exonerará del abono del mismo durante todo el año 2020 a los empresarios del municipio.

Además, desde el Consistorio se ha facilitado la ampliación de las terrazas para que puedan cumplir las reglas de seguridad a partir de la fase 1 de la desescalada, con el 50% del aforo, la distancia mínima de dos metros entre las mesas y grupos de menos de diez personas.

Los empresarios que quieran optar a esta posibilidad deberán solicitarlo por escrito, a través de la sede electrónica municipal. Una vez hayan llegado estas peticiones los técnicos estudiarán cada uno de los casos y emitirán la autorización oportuna.

El alcalde de Peligros, Roberto García, ha comentado que estas medidas se impulsan para apoyar "nuestro comercio local" centradas en el sector de la hostelería. "Forman parte de una intervención más amplia que incluye también ayudas económicas de 726 euros a comercios que tuvieron que cerrar por el estado de alarma".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159071