viernes 30 octubre
PELIGROS  |   | Redacción aG

Peligros baja la basura un 20% tras recuperar el servicio para la gestión pública

La tarifa queda en 6,74 euros por cada dos meses para las viviendas, 11,33 euros para pequeños comercios, y 42,52 euros para establecimientos industriales

Peligros baja la basura un 20% tras recuperar el servicio para la gestión pública

El Pleno del Ayuntamiento de Peligros vota de forma unánime bajar la tasa de basura. Foto: aG

El Ayuntamiento de Peligros acaba de aprobar en Pleno una bajada en el recibo de la recogida de basura del 20%, después de que el Consistorio haya recuperado el servicio de recogida de basura. Desde entonces, el Ayuntamiento recoge los residuos sólidos urbanos con tres trabajadores del área de Obras y Servicios. El ahorro en el coste ha sido ahora repercutido en el recibo, que baja para este año en un 20%.Es la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Tasa del Servicio de Recogida de Residuos aprobada por unanimidad en el Pleno extraordinario del pasado 24 de febrero. Con esta bajada, la tarifa queda en 6,74 euros por cada dos meses para las viviendas, 11,33 euros para pequeños comercios, y 42,52 euros para establecimientos industriales.

Además, el Ayuntamiento ya dispone de sesenta contenedores para residuos orgánicos que había solicitado a la Diputación de Granada. Son treinta contenedores de 800 litros y 30 contenedores de mil litros de capacidad.

La bajada de la tarifa contó con el voto unánime de todos los grupos políticos del Pleno, aunque los grupos de la oposición reprocharon deficiencias en la prestación del servicio. El alcalde aclaró que únicamente había habido dos días sin la recogida de la basura, por avería del camión, pero el servicio había sido prestado en cuanto estuvo reparado.

El concejal de Hacienda, Santiago González, recordó que la anterior concesión del servicio a FCC (Fomento de Construcciones y Contratas) tenía un coste muy superior al actual. Con la recuperación del servicio, la Concejalía de Hacienda calcula el ahorro en unos 60.000 euros al año.

Como están realizando los trabajos tres trabajadores municipales, a los que ya se les abonaba su nómina, ahora no hay que afrontar ninguna factura mensual por la basura, lo que además da liquidez al Ayuntamiento de Peligros para, por ejemplo, poner en marcha más políticas sociales.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería