viernes 29 marzo
Peligros  |   | Redacción aG

Peligros cede un solar de 750 metros para ampliar el instituto

Las necesidades de espacio son tales que el centro está pensado para 16 grupos y alberga 22, con más de 600 alumnos

La nueva parcela del centro educativo tiene 750 metros cuadrados y se sitúa junto al ya construido. Foto: L. F. R.

El Ayuntamiento de Peligros cederá a la Junta de Andalucía un solar de titularidad municipal para ampliar el IES Clara Campoamor. El Pleno del Ayuntamiento aprobó, por unanimidad, poner a disposición de la Consejería de Educación el solar, de 750 metros cuadrados, que se ubica junto al instituto y está calificado como equipamiento sociocultural, lo que permite este tipo de uso.

“Tras la cesión del uso del solar a la Junta de Andalucía, estaremos ahí para exigir que acometan la ampliación, pidiendo un encuentro con el nuevo delegado o la nueva delegada de Educación, cuando tomen posesión los nuevos cargos de la Junta”, ha comentado el alcalde, Roberto García, tras la vía libre aprobada por el Pleno.

Las necesidades de espacio del IES Clara Campoamor son tales que el centro está pensado para 16 grupos y alberga 22. Son ya 600 alumnos. Cuando se implantó el Bachillerato en el instituto, en el curso 2014/15, eran 400 alumnos.

Según José Antonio Ruiz, director del instituto, el centro necesita espacio para todo, tanto para departamentos como para aulas específicas. En la actualidad, están siendo usadas como aulas de grupo aulas específicas como el laboratorio, el aula de música o el aula de informática.

El director contempla la posibilidad de que, ya el próximo curso, sean 23 grupos en el IES Clara Campoamor, atendiendo al alumnado de los últimos cursos de Primaria en los colegios Gloria Fuertes y Manuel de Falla.

El instituto de Peligros consiguió la implantación del Bachillerato en 2014 gracias a la movilización de la comunidad educativa, encabezada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento y el Consejo Escolar Municipal, que promovió una recogida de firmas, y manifestó a la Delegación de Educación la necesidad de que Peligros tuviera Bachillerato. Este curso, en la cuarta promoción, hay ya cuatro grupos de Bachillerato en el IES.

El centro sigue manteniendo las ratios reglamentarias, de 30 alumnos más el 10% (33) por aula en Educación Secundaria, y de 35 más el 10% (39) en Bachillerato.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131276