miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   |

Peligros concede ayudas a los estudiantes de las familias más necesitadas

El Ayuntamiento reparte unas 60 becas para material escolar que van de los 50 a los 150 euros

El Ayuntamiento de Peligros ha convocado unas ayudas para los estudiantes de las familias más necesitadas del municipio, de modo que concede becas de entre 50 y 150 euros para alumnos de Educación Infantil, Formación Profesional o Universitarios.

Hasta este miércoles, los interesados pueden participar en la convocatoria de estas becas municipales, dirigidas principalmente a sufragar los gastos de material escolar de hasta 60 jóvenes de la localidad cuyas familias verdaderamente los necesiten.

La distribución se reparte entre 30 ayudas de 50 euros para niños que estudien Educación Intantil, 20 ayudas con dotación de 75 euros para estudiantes de Formación Profesional y 10 ayudas de 150 euros para estudiantes de Universidad. No en vano, las ayudas que no se cubran en un nivel de estudios podrán ser incorporadas a otro distinto, a juicio de la Comisión de Valoración.

Para poder optar a las mismas es necesario estar empadronado en Peligros con un mínimo de seis meses previos a la convocatoria de las ayudas. En el caso de los alumnos de Educación Infantil deben estar inscritos en centros de la ciudad.

Para cumplimentar la solicitud, cuyo plazo expira este 30 de septiembre, los interesados deben acudir a las oficinas generales del Ayuntamiento de Peligros. Para ello deben presentar un documento que certifique la situación económico social de la familia, entre otros documentos.

La Comisión de Valoración formulará la propuesta de las distintas ayudas, que será elevada a la Junta de Gobierno Local, órgano competente para su concesión.

Ayudas al Bachillerato

Éstas no son las únicas ayudas que concede el Ayuntamiento de Peligros a los estudiantes del municipio. A los alumnos de Bachillerato el Consistorio concede ayudas para el coste de libros de Matemáticas y Lengua y Literatura para los primeros alumnos que cursen este nuevo ciclo educativo.

Para ello el Gobierno local ha dotado una partida de 3.500 euros con destino a estas familias que tengan hijos menores de 18 años que cursen Primero de Bachillerato, así como a los estudiantes mayores de edad que también estén inscritos en este ciclo.

Por último, el municipio también tiene otras ayudas de hasta 100 euros para realizar los cursos de Inglés B1 en los centros de formación del municipio. Las becas van dirigidas a desempleados empadronados en el municipio.

En este sentido, la primera convocatoria data de 2014 con el primer Plan de Formación de 'Peligros Suena', otra en agosto con las ayudas ya concedidas y una tercera cuyo plazo ha concluido recientemente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49071