jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Peligros da ayudas para material escolar a estudiantes con menos recursos

El Ayuntamiento abre el plazo de presentación de las solicitudes el próximo 5 de septiembre

El Ayuntamiento de Peligros ha convocado unas subvenciones para la concesión de becas municipales durante el curso 2016/2017 con la intención de ayudar a los estudiantes de las familias más necesitadas del municipio.

Desde el próximo 5 de septiembre y hasta el 30 del mismo mes, los interesados -alumnos de Educación Infantil, Formación Profesional o Universitarios- podrán participar en la convocatoria de estas ayudas, dirigidas principalmente a sufragar los gastos de material escolar de hasta 60 jóvenes de la localidad cuyas familias verdaderamente los necesiten.

Para poder optar a las mismas es necesario estar empadronado en Peligros con un mínimo de seis meses previos a la convocatoria de las subvenciones. En el caso de los alumnos de Educación Infantil deben estar inscritos en centros de la ciudad.

Para cumplimentar la solicitud, cuyo plazo expira este 30 de septiembre, los interesados deben acudir a las oficinas generales del Ayuntamiento de Peligros. Además, deberán presentar un documento que certifique la situación económico social de la familia, entre otros documentos.

La Comisión de Valoración formulará la propuesta de las distintas ayudas, que será elevada a la Junta de Gobierno Local, órgano competente para su concesión.

Ayudas a estudiantes de Bachiller

No obstante, estas no son las únicas ayudas que concederá el Ayuntamiento de Peligros a los estudiantes de la localidad. A los alumnos de Bachillerato del IES Clara Campoamor, el Consistorio otorgará ayudas para el coste de libros de texto.

Para ello el Gobierno local abrirá el plazo de presentación de solicitudes también el próximo 5 de septiembre.

 

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74599