viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | N.S.L.

Peligros construirá una balsa de riego de 7.000 metros cúbicos con un PFEA especial

Dotado con 133.306 euros, permitirá que el sistema, que se realizará en el paraje del Cortijo de la Caña, tenga más capacidad

El Ayuntamiento de Peligros ha conseguido un PFEA extraordinario (el último conseguido fue en 2015), con el que va a poder construir una balsa de riego de 7.000 metros cúbicos en el paraje del Cortijo del Caña, a disposición de la comunidad de regantes para las épocas de escasez.

La construcción de la balsa ya estaba contemplada en los presupuestos municipales de 2018, pero la concesión de este Plan de Fomento del Empleo Agrario Extraordinario va a permitir que la balsa tenga más capacidad y presente otras mejoras, con una inversión de 133.306 euros.

Según el concejal de Obras y Servicios, Santiago González, "el equipo de Gobierno, ya con anteriores planes, ha ido acometiendo las canalizaciones, por lo que “los regantes tendrán las infraestructuras suficientes para abastecer de agua las huertas y los olivos que hay en el municipio, en verano o en épocas de sequía”.

En el último pleno celebrado en el Ayuntamiento peligreño se ratificó, por unanimidad, la Memoria del Plan de Fomento del Empleo Agrario que consta de un PFEA ordinario, dotado con 122.149 euros, para arreglo y mejora de la accesibilidad de la calle Antonio Machado, una de las vías más transitadas de Peligros, y la calle Alicante; y el PFEA especial, dotado con 133.306 euros.

Ambos proyectos darán trabajo a 120 vecinos del municipio (52 en el Especial y 68 en el Ordinario), con contratos de 15 días.
“Los PFEA especiales no son fáciles de conseguir, y volvemos a tener otro después de 2015, lo que representa una inversión extraordinaria de más de 130.000 euros para Peligros, y 52 contratos más de lo que viene siendo habitual”, ha asegurado el alcalde, Roberto García.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118954